El Ayuntamiento aplicará un descuento de 50% a la T-25 entre los meses de septiembre y diciembre

El precio del título de TMESA pasará de 18,10 a 9 euros, con un coste por viaje de 36 céntimos

Una vez el Ministerio de Transportes ha publicado la orden ministerial en la cual especifica la metodología que utilizará para distribuir las ayudas económicas anunciadas el pasado 25 de junio por el Gobierno español, el equipo de gobierno ha decidido llevar esta propuesta con carácter de urgencia al Pleno de julio, celebrado hoy. El Pleno ha aprobado por unanimidad que el título de transporte público urbano T-25 cueste un 50% menos durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de diciembre de 2022. De este modo, la T-25 pasará de tener un precio de 18,10 a 9 euros, y el coste por viaje será de 36 céntimos.

La medida se ha impulsado debido a la implementación por parte del Gobierno central de varias iniciativas que quieren dar respuesta a la situación de vulnerabilidad social y económica originada por la guerra de Ucrania, que ha generado un aumento en los precios de la energía y de los combustibles.

Entre estas propuestas, destaca la reducción del 50% del precio de los abonos de transporte público durante los meses de septiembre a diciembre. En Terrassa, esta iniciativa se hará efectiva en el título propio de TMESA, T-25. La Orden ministerial especifica que el gobierno español asumirá mediante subvención la reducción del 30% del precio del billete, hasta un importe máximo del 8,5% de los ingresos anuales por billetatge que obtiene la entidad local, tomando como referencia de los ingresos en 2019.

Según ha explicado la teniente de alcalde de Servicios Territoriales y Seguridad y regidora de Movilidad, Lluïsa Melgares: «Es un esfuerzo económico que basura convencidos de que la medida supondrá un beneficio social y también porque va en la línea de fomentar una movilidad más sostenible, potenciando el transporte público y haciéndolo más atractivo».