El Ayuntamiento avanza el proyecto de traslado a LaFACT de gran parte de los servicios municipales ubicados en el edificio Glòries

El acceso se hará desde la calle Torres García

LaFACT

El Ayuntamiento de Terrassa continúa el proyecto de migración de gran parte de los servicios municipales que estaban ubicados en el edificio Glòries (carretera de Montcada, 596) y que de forma progresiva están pasando a ocupar las dependencias de la LaFACT en la rambla d'Ègara. El cambio de localización, que se está realizando por fases para procurar la no afectación del servicio prestado a la ciudadanía, comenzó a finales del año pasado, y durante los meses de febrero y marzo se prevé que se puedan llevar a cabo la mayoría de movimientos previstos para completarlo. El acceso al público a las nuevas dependencias se hará desde la entrada lateral del edificio, ubicada en el número 33 de la calle Torres García.

Hasta el momento, los servicios que ya se han trasladado son Promoción de la Autonomía Personal, Salud y Comunidad, Bienestar Animal, Apoyo a las Comunidades Vecinales, la dirección de Servicios Sociales y una parte de Programas y Proyectos a la Atención Primaria.

Los equipos que empezarán a operar en la nueva ubicación durante este mes de febrero serán Políticas de Accesibilidad y Promoción de los Derechos Humanos, que previsiblemente empezará la atención al público en LaFACT el lunes 19, y Atención de la Autonomía Personal, que se espera que lo pueda hacer el viernes 23. Entre el 12 y el 23 de febrero también se trasladará al personal de Políticas Sociales de Vivienda.

Las fechas podrían sufrir algún pequeño cambio en referencia a las previsiones, por cuestiones logísticas vinculadas al acondicionamiento de los espacios, pero, inicialmente, el proyecto contempla también la mudanza, durante el mes de marzo, de la dirección del Área de Participación, Calidad Democrática y Derechos Humanos (el viernes 1), y de los servicios de Ciudadanía y Memoria Democrática (entre el 8 y el 13), LGTBIQ+ (miércoles 20) y una parte de Políticas de Género (jueves 28), que seguirá prestando la atención a las mujeres en Casa Galeria (c/ Nou de Sant Pere, 36).

Para completar el proceso, sólo quedará pendiente el desplazamiento de la dirección del área de Acción Social y Ciclos de la Vida, que se prevé que podrá hacerse efectivo antes de junio.

Los días previos a las fechas de entrada en funcionamiento de los nuevos espacios de trabajo, se procederá a realizar el traslado logístico para garantizar la óptima prestación de servicios desde el primer momento. Como hasta ahora, la atención al público se hará con cita previa, por tanto, todas las personas que soliciten ser atendidas durante este período serán informadas de la nueva ubicación. Los teléfonos para comunicar con los servicios y reservar fecha y hora son, como hasta ahora, el 93 731 59 82 y el 93 739 70 00.

Los equipos municipales se ubicarán en la primera, tercera y cuarta planta del edificio, ocupando también diferentes dependencias en la planta baja, con un total de más de 1.500 metros cuadrados.

Con el cambio de localización, el Ayuntamiento dota del espacio necesario a algunos de los servicios que más han crecido en los últimos años, y aumenta el número de salas de visitas de 5 a 8. El traslado también da respuesta a la necesidad de unificar servicios en un mismo edificio, para favorecer el trabajo transversal, facilitando el acceso por su ubicación más céntrica y accesible. El nuevo emplazamiento es provisional, a la espera de la evolución del proyecto de adecuación del Vapor Cortès, que será la sede definitiva de estos equipos municipales.

Los servicios que continuarán prestando atención al edificio Glòries (ctra. de Moncada, 596) son la Oficina de Atención Ciudadana del Área de Acción Social, el Equipo de Sinhogarismo y el de Atención a la Infancia y la Adolescencia (EAIA). El resto del espacio liberado lo ocupará la Policía Municipal.