El Ayuntamiento colabora con Bricomart en el proceso de selección de personal para su nuevo establecimiento comercial a Terrassa

La empresa tiene previsto contratar entre 80 y 100 personas de diferentes perfiles

El Ayuntamiento de Terrassa, a través de su empresa municipal, Foment de Terrassa, SA, está colaborando con la empresa Bricomart, dedicada a la distribución de material de construcción y reforma, en la selección del personal de la compañía a partir de la bolsa de personas demandantes de ocupación que se encuentran en proceso de investigación de trabajo y que están inscritas a la bolsa de trabajo del Servicio de Ocupación Municipal, de acuerdo con los perfiles que esta empresa demanda: personal de caja, personal de recepción logística y personal de venta para diferentes secciones (materiales de construcción, carpintería, electricidad, ferretería y herramientas, fontanería, sanitario, acabado y pintura).

Las ofertas se difunden a través del web www.terrassaocupacio.cat/ca/ofertes; del blog blogs.terrassa.cat/serveiocupacio/ y de las redes sociales del Servicio de Ocupación del Ayuntamiento: Facebook, www.facebook.com/trsocupacio, y Twitter, twitter.com/trsocupacio.

La empresa Bricolaje Bricoman S.L.Uno (Bricomart), tiene prevista su implantación en Terrassa, con la apertura de un nuevo centro comercial en la nueva superficie conocida como Terrassa Plaça, a la avenida del Vallès, en el sector de Montserrat. Foment de Terrassa y Bricomart, firmaron el pasado mes de marzo un convenio de colaboración mediante el cual el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la empresa las aulas de formación del Vapor Universitari de Terrassa para proceder a la selección de personal, que se está llevando a cabo por parte de personal técnico de la empresa Bricomart, de manera coordinada con el personal de Foment de Terrassa.

En este caso, el Servicio de Ocupación del Ayuntamiento ha hecho una preselección de las candidaturas más adecuadas para cada puesto de trabajo, detectando y definiendo los perfiles profesionales y haciendo un ajuste entre la oferta y la demanda, mediante el trabajo de intermediación, y haciendo un seguimiento del proceso hasta el cierre de la colaboración con la empresa. De este modo, el Ayuntamiento consigue favorecer la contratación de personas que pertenecen a colectivos desfavorecidos o con riesgo de exclusión social. El Servicio también ofrece asesoramiento sobre la tipología de contratación y las bonificaciones a la contratación de personal que pertenece a colectivos con dificultades de inserción laboral.

El convenio firmado por Foment de Terrassa y Bricomart también supone el compromiso de la empresa a participar y colaborar con Foment de Terrassa y el Servicio de Ocupación municipal en acciones comunes destinadas a conseguir una mejora de la ocupabilitat de las personas que se encuentran en situación de investigación de ocupación, acciones formativas, prácticas y otros programas impulsados desde las administraciones públicas.

Las previsiones de la multinacional francesa pasan para abrir la nueva superficie comercial durante el tercer trimestre del 2017. Además de las contrataciones directas, que la empresa cifra entre 80 y 100, la compañía también prevé la generación de una veintena de puestos de trabajo indirectos. Las personas seleccionadas para desarrollar diferentes tareas participarán en un proceso de formación de 12 semanas. La apuesta de la empresa pasa para crear ocupación estable y de calidad, donde más del 85% de las persones empleadas dispongan de un contrato indefinido. Este será el segundo almacén de la empresa en Cataluña, con 9.400 m2 y más de 1.100 plazas de aparcamiento, después del que se encuentra situado a la localidad de Sant Quirze del Vallès.