El Ayuntamiento comienza el lunes las obras para la mejora de la accesibilidad de los servicios de emergencia en la calle de Tarragona

Las obras supondrán el derribo de las jardineras, que serán sustituidas por alcorques a nivel de tierra donde se plantará vegetación arbustiva para dotar de verde el espacio y mejorar su accesibilidad

Carrer de Tarragona

El próximo lunes 24 de julio se inician las actuaciones que, con una duración de dos meses y un coste de 96.752,80 euros, se llevarán a cabo entre el tramo comprendido entre las calles del Gregal y de Llevant, un espacio donde existen unas jardineras elevadas con muros de hormigón que dificultaban la accesibilidad a los vehículos de emergencia.

Las obras consistirán en el derribo de los alcorques de hormigón para crear unos nuevos a nivel del suelo, los cuales se desplazarán a un lateral para permitir generar un paso de 3,50 metros libre de obstáculos. Además, también se aprovechará para ampliar estos alcorques para poder dotar de más verde el espacio, plantando vegetación arbustiva e instalando un sistema de riego automatizado.

Por último, también se llevará a cabo una actuación en la calle del Mestral, perpendicular a la calle de Tarragona y en la que hay unos bancos que serán trasladados al norte de la calle para mejorar su paso. La Asociación de Vecinos de Can Tusell había solicitado al Ayuntamiento de Terrassa la realización de estas actuaciones para garantizar que los servicios de emergencia pudieran acceder a la calle fácilmente en caso de necesidad.