El Ayuntamiento comienza las obras de mejora en la plaza de los Museos, en la calle de Salmerón

Este miércoles el consistorio iniciará este proyecto, que se lleva a cabo con recursos del fondo de ayuda europea Next Generation 2 de Accesibilidad

Este miércoles el Ayuntamiento empezará las obras del proyecto de mejora y adecuación de la plaza de los Museos, situada en la calle Salmerón; al norte de la plaza de las Teixidores y colindante con el parque de Vallparadís y el Castell Cartoixa.

El proyecto contempla la sustitución de la tarima actual de madera que está degradada por una nueva urbanización del espacio, que incluirá zonas pavimentadas con adoquines, zonas con pavimento drenante, cuatro nuevos parterres ajardinados con

vegetación arbustiva y arbolado, un sistema de riego y nuevo mobiliario urbano. El objetivo del Ayuntamiento es mejorar el espacio, hacer la plaza más accesible y al mismo tiempo convertirla en un mirador y una zona de estancia.

De esta forma, se procederá a retirar la tarima de tablones de madera y también su subestructura de soporte. Una vez cambiado el pavimento, se reubicarán los seis bancos existentes actualmente, creando una secuencia de cuatro nuevos parterres ajardinados con vegetación arbórea y arbustiva. Sin embargo, no se plantará de forma inmediata; el Ayuntamiento lo hará en el momento en que las restricciones de sequía lo permitan, pudiendo regarse para garantizar la subsistencia de la vegetación.

Con la nueva urbanización, la plaza contará con nuevas zonas de estancia intercaladas entre los parterres vegetales, materializadas con pavimento permeable de adoquines de hormigón prefabricado con junta verde. En este espacio se instalarán nuevos bancos y sillas, se colocarán delimitadores de acero de 45 centímetros de alto para proteger a los nuevos parterres vegetados y se instalará un nuevo sistema de riego.

Las obras se han adjudicado a la empresa Construcciones Urba Complet, SL y el presupuesto total es de 78.024,37 euros. Según está previsto, el plazo de ejecución del proyecto será de 3 meses.

 

Las obras del puente de Jacquard, a buen ritmo

Las obras de urbanización del puente de la avenida Jacquard siguen el ritmo y el calendario de trabajo previsto. El proyecto se inició el día 20 de marzo y actualmente se está trabajando en la acera sur del vial para minimizar las afectaciones al tráfico rodado y los peatones están pasando por la acera norte del puente.

Estas semanas se está colocando el panot de la acera sur y reparando la chapa de la parte de debajo de la barandilla del puente, que se encontraba dañada. Una vez colocado todo el panot, se iniciarán los trabajos para realizar el nuevo sistema de drenaje con la ejecución de los sumideros.

En los próximos días, se empezarán los trabajos para instalar los suplementos de la barandilla y el pretil de protección del lado sur del puente de la avenida Jacquard.