El Ayuntamiento de Terrassa adjudica el servicio de comedores escolares a Mediterránea de Cátering

El Tribunal de Contratos del Sector Público de Catalunya no ha admitido a trámite el recurso de SEHRS

Menjadors escolars

El Ayuntamiento de Terrassa y Mediterránea de Cátering han firmado hoy miércoles la adjudicación del contrato de concesión del servicio de comedor en las escuelas públicas de educación infantil y primaria e institutos escuela de Terrassa. El proceso de licitación llega así a su fin después de que el Tribunal de Contratos del Sector Público de Catalunya decidiera, la semana pasada, no admitir a trámite el recurso presentado por la actual concesionaria, SEHRS.

La admisión del recurso hubiera supuesto paralizar el proceso de licitación y hubiera obligado a prorrogar el contrato actual. El Ayuntamiento de Terrassa, entendiendo que la empresa hacía un uso abusivo de la normativa presentando un recurso para conseguir seguir prestando el servicio, pidió al tribunal que no lo aceptara a trámite.

La decisión del tribunal hace posible que Mediterránea de Cátering pueda asumir la gestión del servicio desde el inicio del próximo curso. Estos días, los Servicios de Educación y la empresa trabajan en la operativa del traspaso del servicio para que todo esté listo el 6 de septiembre.

El nuevo contrato, con una duración de dos años prorrogables a otros dos, comportará diversas mejoras sobre las actuales condiciones del servicio, empezando por una mayor exigencia en la calidad y diversidad alimentaria: al menos el 20% de las materias primas deben ser alimentos de producción ecológica y de proximidad. Otro aspecto relevante del contrato es la gestión adecuada del tiempo libre de los niños, en la línea de la Educación 360 y en consonancia con el proyecto educativo de cada escuela.

También se prevén acciones de formación del personal de monitorización y cocina, incorporación de estudiantes en prácticas de FP dual y la adopción de medidas para la reducción de ruidos. En cuanto a las becas de comedor, la nueva adjudicataria ofrece 635, es decir 135 más que la anterior.

Los Servicios de Educación monitorizarán la prestación del servicio y destinarán recursos para asegurar el cumplimiento de todas las cláusulas del contrato.

El contrato especifica que la nueva concesionaria debe integrar a todas las personas que trabajaban para SERHS en los comedores de Terrassa con las mismas condiciones laborales.