El Ayuntamiento de Terrassa condena los atentados terroristas de ayer en Barcelona y Cambrils

Las banderas ondearán a media asta y se harán cinco minutos de silencio en el Raval de Montserrat

El Ayuntamiento de Terrassa condena los atentados terroristas perpetrados ayer por la tarde en las Ramblas de Barcelona y esta madrugada en Cambrils, expresando la repulsa más contundente posible ante estos hechos, y se suma a la propuesta de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC) y la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas (ACM), convocando cinco minutos de silencio hoy viernes, 18 de agosto, a las 12 h, ante la puerta del Ayuntamiento (Raval de Montserrat, 14-16). Las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta durante los tres días decretados de luto por el atentado.

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, lamenta profundamente los hechos ocurridos ayer en Barcelona y Cambrils, condenando "la expresión de violencia e intolerancia que representa un atentado así", recordando que "no hay creencia o ideología posible que la pueda justificar". Ballart, además, se añade a la solidaridad mostrada por todas partes, no sólo en Catalunya o en el Estado español, sino también a nivel internacional, "estamos con Barcelona y con Cambrils por el que sea necesario, haciendo frente común ante el horror que ayer se vivió y que no queremos que se vuelva a repetir nunca más", ha afirmado. El alcalde, que ha interrumpido sus vacaciones por la gravedad de los hechos, ha querido mostrar su solidaridad con las familias de los muertos y heridos, expresando su pésame y repulsa "porque hechos como estos intentan hacer tambalear el que entre todos estamos construyendo, ciudades de paz y democracia, abiertas y acogedoras".

El atentado en Barcelona tuvo lugar ayer jueves por la tarde a las Ramblas de Barcelona, la autoría del cual ya ha sido confirmada por Estado Islámico. Las últimas informaciones hablan de 13 personas muertas y cerca de un centenar de heridos, después de que una furgoneta atravesara el paseo central de la Rambla barcelonesa intentando atropellar a la gente que en aquella se encontraba allí. En Cambrils, horas después de los hechos de Barcelona, los cuerpos de seguridad han abatido a cinco personas, presuntamente terroristas, cuando intentaban hacer otro atentado, similar al de Barcelona, en el Passeig Marítim.