El Ayuntamiento de Terrassa convoca el concurso de carteles para la campaña del Dia Internacional de las Mujeres

El plazo para participari finaliza el 3 de febrero

plaça de la Dona

El Ayuntamiento de Terrassa, a través del servicio de Políticas de Género, ha convocado el Concurso de Carteles del 8 de marzo, con el objetivo de promover la implicación ciudadana la campaña que cada año impulsa el Consistorio alrededor de esta conmemoración. Este año, el Día Internacional de las Mujeres en Terrassa quiere abordar el tema del feminismo desde una perspectiva plural, identificando los diversos tipos de feminismos existentes, en función de la diversidad de mujeres, de sus necesidades y de sus experiencias vitales.

 La convocatoria va dirigida a mujeres empadronadas en Terrassa, sin limitación de edad. Las bases del concurso detallan que sólo se podrá presentar una sola obra inédita por persona, en formato vertical (35x70 cm) y montada sobre cartón pluma. En el cartel deben figurar el lema de la campaña de este año, "(De)construyendo miradas. Feminismo(s) en plural"; Día Internacional de las Mujeres, 8 de marzo de 2017; y el logotipo del Ayuntamiento de Terrassa. La obra se podrá entregar en la Casa Galèria (calle Nueva de Sant Pere, 36) hasta el próximo viernes 3 de febrero a las 13 horas.

 El jurado estará presidido por la concejal de Políticas de Género del Ayuntamiento de Terrassa, Lluïsa Melgares, y constituido por la jefa del mismo Servicio, una persona vinculada a las artes plásticas, una representante de los grupos de mujeres de la ciudad, una persona del Servicio  de Comunicación del Ayuntamiento y una representante del servicio de Políticas de Género, en calidad de secretaria. La entrega de premios tendrá lugar dentro de los actos programados en el marco del Día Internacional de la Mujer.