El Ayuntamiento de Terrassa edita el nuevo catálogo de rutas turísticas de la ciudad para el año 2022

La oferta de este año, elaborada por el Ayuntamiento y entidades y empresas del sector, incluye la nueva ruta "Siguiendo los pasos de Lluís Muncunill", que permitirá descubrir la obra del arquitecto más prolífico de Terrassa durante el modernismo

Seu d'Ègara

El Ayuntamiento de Terrassa, a través del Servicio de Turismo, ha editado la oferta de rutas turísticas de la ciudad para este año 2022. Un nuevo catálogo elaborado en colaboración con las entidades, instituciones y empresas de la Mesa de Trabajo de Turismo, donde se recogen las diferentes visitas y rutas guiadas que permiten conocer algunos de los principales elementos patrimoniales de la ciudad.

El nuevo catálogo presenta como principales novedades la programación de la ruta "Siguiendo los pasos de Lluís Muncunill", una propuesta del Servicio de Turismo que permite realizar un viaje en el tiempo y descubrir la obra del arquitecto más prolífico de Terrassa durante el modernismo a través de una ruta por algunas de sus obras más representativas: la Masía Freixa, la Casa Bogunyà, la Sociedad General de Electricidad, el Ayuntamiento de Terrassa, la Casa Barata, la Sala Muncunill, el antiguo Vapor Aymerich, Amat i Jover o el Hotel Peninsular, entre otros.

También destacan en el catálogo de este año las visitas programadas por el Museo Textil coincidiendo con la celebración de su 75 aniversario o las rutas "La Dominical en el Museo de Terrassa", un nuevo programa que incluye hasta 24 rutas e itinerarios que se llevarán a cabo a lo largo del año con el objetivo de acercar la historia de Terrassa a la ciudadanía a través de efemérides o personajes vinculados a la ciudad.
 
Otra de las novedades es que la visita a la Torre Mossèn Homs se ofrecerá de forma teatralizada a través de personajes vinculados con la historia de este singular edificio ubicado en el entorno de Terrassa.

El concejal de Turismo, Pep Forn, destaca que la edición del nuevo catálogo «Pone al alcance de los y las terrasenses, así como de las personas que nos visitan, toda la información en torno a las diferentes ofertas turísticas que les permitirán descubrir y acercarse al extenso patrimonio industrial, cultural, arquitectónico y natural de nuestra ciudad. Convirtiéndose así en una importante herramienta de información y promoción de la oferta turística existente en nuestro país». Forn ha añadido que: «Este nuevo catálogo 2022 es fruto de la estrecha colaboración con la Mesa de Trabajo de Turismo que, año tras año, suma nuevos productos turísticos con la voluntad de hacer de Terrassa un referente del turismo sostenible y de calidad vinculado a los distintos atractivos y activos potenciales de los que dispone la ciudad».

El nuevo catálogo de rutas 2022 mantiene también algunas de las rutas que ya forman parte de la oferta turística estable de Terrassa como la visita guiada "Masia Freixa, la singularidad del modernismo en Terrassa", la ruta "Una cata por el Modernismo Industrial", que incluye un recorrido por los principales edificios modernistas de la ciudad, la visita teatralizada al Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Catalunya «1909. Un paseo por la fábrica», la ruta «Terrassa la aventura del tiempo», dirigida especialmente al público infantil y familiar, la ruta «Miradas desde las alturas, ¡Terrassa a tus pies!», la visita «La Seu d'Ègara , un tesoro escondido» o la oferta vinculada al patrimonio cultural y natural de la ciudad a través de actividades como «Minyons de Terrassa experience» o las "Paseadas por el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac".

Además, la ruta "Terrassa de cine" permite realizar una visita por algunas de las localizaciones cinematográficas más emblemáticas y por las diferentes producciones audiovisuales que se han rodado en la ciudad descubriendo así la estrecha vinculación entre Terrassa y el sector del cine y el audiovisual.

El nuevo catálogo también incluye un espacio de información de rutas a la carta, para grupos, visitas guiadas a medida y en diferentes idiomas, rutas familiares o la oferta de visitas inclusivas y accesibles, así como las propuestas destinadas a aquellas personas que quieran descubrir el patrimonio por libre.

Todas las rutas y visitas requieren una reserva previa que se puede formalizar mediante los formularios que se pueden encontrar en www.visitaterrassa.cat/visites-guiades.

El nuevo catálogo de rutas turísticas se podrá encontrar en la Oficina de Turismo situada en la Masia Freixa y en todos los equipamientos museísticos de la ciudad. Además, toda la información sobre el catálogo así como la versión digital, puede consultarse en la página web www.visitaterrassa.cat.