El Ayuntamiento de Terrassa entra a formar parte del Consejo Rector de la Red Innpulso

Terrassa ha sido elegida en una votación, superando las candidaturas presentadas por otras seis ciudades de la red

El Ayuntamiento de Terrassa ha sido escogido entre seis candidaturas para entrar a formar parte del organismo de dirección de la Red Innpulso, la red de ciudades innovadoras más importante del Estado. Así se ha decidido en la reunión del Plenario de la entidad celebrado este martes en la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en Madrid. En la votación, la de Terrassa ha sido la candidatura más votada, con un total de 36 votos, y ha resultado elegida por delante de las otras seis ciudades candidatas: Madrid, Bilbao, La Coruña, Logroño, Málaga y Valladolid.

Una vez conocido el resultado de la votación, el teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado, agradeció "la confianza depositada en nuestra ciudad y en el trabajo que venimos llevando a cabo en los últimos años , así como la conexión de Terrassa con la red Innpulso y con los diferentes proyectos que se han puesto en marcha a través de una red formada por ciudades que disponen del distintivo de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Terrassa cuenta con este reconocimiento desde el año 2010 y ahora consolidamos nuestro compromiso y nuestro posicionamiento entrando a formar parte del Consejo Rector ".

Terrassa formará parte a partir de ahora del Consejo Rector de la Red Innpulso formado por dos ciudades de más de 100.000 habitantes (Terrassa y Santander), dos de entre 20.000 y 100.000 habitantes (Alcoy y Sant Boi de Llobregat) y dos de menos de 20.000 habitantes (Ermua y Santos de Maimona) bajo la copresidencia de Barakaldo y Móstoles.

El teniente de alcalde, Amadeu Aguado, añadió que uno de los retos que habrá que afrontar como miembros del Consejo Rector de la Red Innpulso y junto con el resto de miembros de la red será el de "la compra pública innovadora, fomentando, potenciando y promocionando la innovación dentro de la contratación pública. la Red Innpulso está formada por ciudades que tienen la innovación como uno de los ejes fundamentales de sus políticas y acciones de Gobierno. Y, en este sentido, es necesario que estos elementos de innovación abracen todos los ámbitos, también el de la contratación pública ".

El Ayuntamiento de Terrassa forma parte de la Red Innpulso, de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, desde el año 2010, año en que se creó el distintivo, adoptando un papel muy activo en la red y liderando el Grupo de trabajo 3 "Desarrollo de un modelo de ciudad innovadora", formado por 45 ciudades de las 62 que integran la red. Este grupo de trabajo ha desarrollado varios proyectos, como el ABC de la Innovación, un documento orientado a disponer de un modelo que ayude a adaptar las estructuras y procesos municipales hacia la configuración de organizaciones ágiles y eficientes en su labor de promoción de la innovación en el entorno empresarial, emprendedor y ciudadano.

Con su apuesta por la Innovación y su compromiso con la Red Innpulso, el Ayuntamiento de Terrassa trabaja y colabora con el objetivo de que la administración, las empresas, los centro tecnológicos y las universidades colaboren estrechamente para conseguir un modelo productivo más competitivo ya la vez más sostenible.