El Ayuntamiento de Terrassa y la CEAT firmarán un protocolo para la cesión de un espacio a Els Bellots como nueva sede de la entidad

La CEAT dejará su ubicación actual en el edificio de la antigua Escuela Germans Amat

El Ayuntamiento de Terrassa y la Coordinadora de Entidades Andaluzas de Terrassa (CEAT) firmarán próximamente el protocolo para la cesión de la que será la nueva sede de la entidad en una nave anexa a la Masía «Els Bellots». De esta forma, la CEAT, que agrupa y representa actualmente a un total de 15 entidades, dejará su ubicación actual en el edificio de la antigua Escuela Germans Amat y pasará a ocupar este nuevo espacio. Se trata de una construcción distribuida en planta baja y primera planta y edificada sobre una parcela de 22.568 m2 conocida como el almacén y situada a pocos metros de la Masía «Els Bellots».

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart explica que: "La coordinadora ocupará su nueva sede en cuanto se hayan terminado las acciones previstas para adecuar el espacio y que la entidad pueda desarrollar su actividad con normalidad. Este traslado supondrá , sin duda, un paso adelante para una entidad que coordina las actividades de las asociaciones de cultura andaluza en Terrassa y que trabaja para favorecer la participación y la difusión de la cultura en general y de la cultura y tradiciones andaluza y catalana en particular, promoviendo los vínculos sociales y culturales que unen la ciudad de Terrassa con los pueblos y ciudades de origen de miles de terrasenses y terrasenses".

En los próximos meses, se procederá al arreglo del espacio con el objetivo de dotarlo de los servicios necesarios para que la entidad pueda empezar a desarrollar su actividad con normalidad. Las actuaciones previstas consistirán en la rehabilitación de las plantas baja y alta de la edificación con intervención en los pavimentos, revestimientos, carpintería, cerrajería, instalación de aparatos de climatización, electricidad o alumbrado, entre otros.

Por otra parte, y en fases posteriores, también se ha previsto la construcción de unos módulos, frente a esta misma nave, que complementen el espacio y que permitirán a la entidad disponer de tres nuevas salas para poder llevar a las actividades culturales que desarrollan las 15 entidades que actualmente forman parte de la coordinadora. Además, y en una última fase, está prevista la construcción de un escenario de obra exterior y la instalación de nuevos servicios.

Además, el Ayuntamiento y la CEAT también han llegado a un acuerdo con la voluntad de colaborar en la dinamización y promoción de la actividad cultural y de socialización de entidades en el espacio de ocio y barbacoas del espacio de Els Bellots, situado a pocos metros de la que será la nueva sede de la coordinadora.