El Ayuntamiento de Terrassa y la Fundación Cecot Innovació organizan el primer Triatlón Empresarial
El objetivo es proponer a las empresas del territorio participar en un challenge empresarial que les permitirá mejorar su posicionamiento en tres ámbitos concretos: marketing digital, gestión comercial y ventas y gestión económica.
El Ayuntamiento de Terrassa y la Fundación Cecot Innovació, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, organizan el primer Triatlón Empresarial, un programa de acompañamiento para la mejora de la competitividad empresarial en la era Covid.
El programa, dirigido a empresas, tiene como objetivo proporcionar las herramientas necesarias para la definición de estrategias competitivas teniendo en cuenta la situación actual generada por la Covid-19.
El Triatlón Empresarial, que ofrece a las empresas participantes sesiones y asesoramiento, está formado por tres módulos integrados por 19 sesiones y 19 retos y una sesión de cierre, a cargo de Rosa Guerrero, consultora para la Creación de Empresas en la patronal Cecot .
Los módulos son los siguientes:
- Marketing digital, innovación y creatividad, a cargo de Santi Rius (asesor de marketing online y social media de la patronal Cecot y director de CREAT360).
- Gestión económica, a cargo de Sebastián García (responsable del área de asesoramiento de Gestión Económica, Rentabilidad y Márgenes, Costes y Control de Gestión de la patronal Cecot y responsable del área de asesoramiento de Compras y Aprovisionamientos de la misma patronal; director de la Central de Compras y Negociación del Gremio de la Carne de Barcelona; profesor de Sourcing de EA; profesor de Economía de Empresa en diferentes instituciones; director general de García Basco Iniciativas Empresariales SL).
- Gestión comercial y ventas, a cargo de Montserrat Soler (asesora de ventas en la Patronal Cecot y en Amic-media y articulista experta en ventas en el digital Via Empresa).
La finalidad de este programa formativo es el de acercar el concepto challenge al ámbito empresarial con un nuevo formato, ágil e innovador, que permitirá a las empresas que participen en esta primera edición de la Triatlón Empresarial trabajar ámbitos concretos de su modelo de negocio y llevar a cabo actuaciones de mejora de su competitividad a corto plazo.
La palabra challenge es un anglicismo muy utilizado actualmente en las redes sociales para definir una tendencia viral en la que se invita a otras personas a hacer algo por diversión, por una causa benéfica o por cualquier otro motivo.
Para alcanzar esta meta, el Servicio de Innovación del Ayuntamiento de Terrassa y la patronal Cecot han organizado 19 retos, que se irán lanzando periódicamente, y que irán acompañados de 19 formaciones breves que ayudarán a las empresas a desarrollar el reto en cuestión. El primer reto se lanzará el próximo día 7 de abril y el último tendrá lugar el día 22 de junio.
«Convertir el no de un cliente en un sí", "¿Cuánto tenemos que trabajar para no perder dinero?, Objetivos y precios de venta", o "Potencia tu LinkedIn y conviértelo en tu tarjeta de presentación profesional" serán algunos de los retos que se lanzarán a las empresas del territorio y que hará falta que estas resuelvan con el apoyo de las formaciones breves que acompañan el Triatlón Empresarial y que se pondrán a su disposición.
Son las empresas las que deberán decidir a qué píldoras se inscriben con temáticas en torno a tres ámbitos: marketing digital, gestión comercial y ventas y gestión económica. Todas ellas son independientes pero complementarias a la vez. Una vez lanzado el reto, los/las mentores/as del programa ayudarán a las empresas participantes a alcanzar esta meta empresarial resolviendo sus dudas y acompañándolas en el proceso.
Sesiones:
- 07/04 (9.30-11.30 h) En primer lugar, comenzamos por analizar la situación económico-financiera de la empresa.
- 08/04 (9.30-11.30 h) Internet, tu escaparate digital. Vender en Internet.
- 14/04 (9.30-11.30 h) Hablamos de beneficio y rentabilidad. Pero también de margen, ingresos, gastos, costes y productividad.
- 15/04 (9.30-11.30 h) Internet, tu escaparate digital. Cómo crear una Storytelling que enganche.
- 21/04 (9.30-11.30 h) ¿Cuánto tenemos que trabajar para no perder dinero? Cómo fijar objetivos y precios de venta.
- 22/04 (9.30-11.30 h) Potencia tu LinkedIn y conviértelo en tu tarjeta de presentación profesional,
- 28/04 (9.30-11.30 h) Eficacia o eficiencia? Este gasto/inversión me conviene?.
- 29/04 (9.30-11.30 h) Empresa + Instagram = Ventas. Sin Instagram empresarial???
- 04/05 (9.30-11.30 h) Súmate a Tik Tok! Una red con 700 millones de clientes potenciales.
- 05/05 (09.30-11:30 h) Gestión por procesos. La forma más eficaz de organización.
- 11/05 (9.30-11.30 h) Youtube y Podcast. Las redes multimedia para tu empresa.
- 12/05 (9.30-11.30 h) Si no medimos ... no nos vamos a salir!!! El control interno.
- 13/05 (9.30-11.30 h) Ningún e-mail sin respuesta! Cómo hacer un e-mail efectivo para llegar a la clientela.
- 18/05 (9.30-11.30 h) Guía para optimizar tu viaje por las XXSS.
- 20/05 (9.30-11.30 h) La clientela es la protagonista. Investiga sus necesidades.
- 27/05 (9.30-11.30 h) Vender influenciando, no convenciendo. Trabaja tu capacidad de influencia.
- 03/06 (9.30-11.30 h) ¿Qué aporta tu producto o servicio en tu clientela? Trabaja la propuesta de valor.
- 10/06 (9.30-11.30 h) Como diferenciar y personalizar la comunicación con tu clientela.
- 17/06 (9.30-11.30 h) Convertir el "no" en un "sí". Técnicas de cierre de ventas y seguimiento posterior.
- 22/06 (9.30-11 h) Llegada a la meta! Analizamos tu modelo de negocio.
Más información en https://terrassainnovacio.cat/triatlo-empresarial/.