El Ayuntamiento de Terrassa y la Fundación Cecot Innovació organizan el primer Triatlón Empresarial

El objetivo es proponer a las empresas del territorio participar en un challenge empresarial que les permitirá mejorar su posicionamiento en tres ámbitos concretos: marketing digital, gestión comercial y ventas y gestión económica.

Triatló Empresarial

El Ayuntamiento de Terrassa y la Fundación Cecot Innovació, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​organizan el primer Triatlón Empresarial, un programa de acompañamiento para la mejora de la competitividad empresarial en la era Covid.

El programa, dirigido a empresas, tiene como objetivo proporcionar las herramientas necesarias para la definición de estrategias competitivas teniendo en cuenta la situación actual generada por la Covid-19.

El Triatlón Empresarial, que ofrece a las empresas participantes sesiones y asesoramiento, está formado por tres módulos integrados por 19 sesiones y 19 retos y una sesión de cierre, a cargo de Rosa Guerrero, consultora para la Creación de Empresas en la patronal Cecot .

Los módulos son los siguientes:

  • Marketing digital, innovación y creatividad, a cargo de Santi Rius (asesor de marketing online y social media de la patronal Cecot y director de CREAT360).
  • Gestión económica, a cargo de Sebastián García (responsable del área de asesoramiento de Gestión Económica, Rentabilidad y Márgenes, Costes y Control de Gestión de la patronal Cecot y responsable del área de asesoramiento de Compras y Aprovisionamientos de la misma patronal; director de la Central de Compras y Negociación del Gremio de la Carne de Barcelona; profesor de Sourcing de EA; profesor de Economía de Empresa en diferentes instituciones; director general de García Basco Iniciativas Empresariales SL).
  • Gestión comercial y ventas, a cargo de Montserrat Soler (asesora de ventas en la Patronal Cecot y en Amic-media y articulista experta en ventas en el digital Via Empresa).

La finalidad de este programa formativo es el de acercar el concepto challenge al ámbito empresarial con un nuevo formato, ágil e innovador, que permitirá a las empresas que participen en esta primera edición de la Triatlón Empresarial trabajar ámbitos concretos de su modelo de negocio y llevar a cabo actuaciones de mejora de su competitividad a corto plazo.

La palabra challenge es un anglicismo muy utilizado actualmente en las redes sociales para definir una tendencia viral en la que se invita a otras personas a hacer algo por diversión, por una causa benéfica o por cualquier otro motivo.

Para alcanzar esta meta, el Servicio de Innovación del Ayuntamiento de Terrassa y la patronal Cecot han organizado 19 retos, que se irán lanzando periódicamente, y que irán acompañados de 19 formaciones breves que ayudarán a las empresas a desarrollar el reto en cuestión. El primer reto se lanzará el próximo día 7 de abril y el último tendrá lugar el día 22 de junio.

«Convertir el no de un cliente en un sí", "¿Cuánto tenemos que trabajar para no perder dinero?, Objetivos y precios de venta", o "Potencia tu LinkedIn y conviértelo en tu tarjeta de presentación profesional" serán algunos de los retos que se lanzarán a las empresas del territorio y que hará falta que estas resuelvan con el apoyo de las formaciones breves que acompañan el Triatlón Empresarial y que se pondrán a su disposición.

Son las empresas las que deberán decidir a qué píldoras se inscriben con temáticas en torno a tres ámbitos: marketing digital, gestión comercial y ventas y gestión económica. Todas ellas son independientes pero complementarias a la vez. Una vez lanzado el reto, los/las mentores/as del programa ayudarán a las empresas participantes a alcanzar esta meta empresarial resolviendo sus dudas y acompañándolas en el proceso.

Sesiones:

  • 07/04 (9.30-11.30 h) En primer lugar, comenzamos por analizar la situación económico-financiera de la empresa.
  • 08/04 (9.30-11.30 h) Internet, tu escaparate digital. Vender en Internet.
  • 14/04 (9.30-11.30 h) Hablamos de beneficio y rentabilidad. Pero también de margen, ingresos, gastos, costes y productividad.
  • 15/04 (9.30-11.30 h) Internet, tu escaparate digital. Cómo crear una Storytelling que enganche.
  • 21/04 (9.30-11.30 h) ¿Cuánto tenemos que trabajar para no perder dinero? Cómo fijar objetivos y precios de venta.
  • 22/04 (9.30-11.30 h) Potencia tu LinkedIn y conviértelo en tu tarjeta de presentación profesional,
  • 28/04 (9.30-11.30 h) Eficacia o eficiencia? Este gasto/inversión me conviene?.
  • 29/04 (9.30-11.30 h) Empresa + Instagram = Ventas. Sin Instagram empresarial???
  • 04/05 (9.30-11.30 h) Súmate a Tik Tok! Una red con 700 millones de clientes potenciales.
  • 05/05 (09.30-11:30 h) Gestión por procesos. La forma más eficaz de organización.
  • 11/05 (9.30-11.30 h) Youtube y Podcast. Las redes multimedia para tu empresa.
  • 12/05 (9.30-11.30 h) Si no medimos ... no nos vamos a salir!!! El control interno.
  • 13/05 (9.30-11.30 h) Ningún e-mail sin respuesta! Cómo hacer un e-mail efectivo para llegar a la clientela.
  • 18/05 (9.30-11.30 h) Guía para optimizar tu viaje por las XXSS.
  • 20/05 (9.30-11.30 h) La clientela es la protagonista. Investiga sus necesidades.
  • 27/05 (9.30-11.30 h) Vender influenciando, no convenciendo. Trabaja tu capacidad de influencia.
  • 03/06 (9.30-11.30 h) ¿Qué aporta tu producto o servicio en tu clientela? Trabaja la propuesta de valor.
  • 10/06 (9.30-11.30 h) Como diferenciar y personalizar la comunicación con tu clientela.
  • 17/06 (9.30-11.30 h) Convertir el "no" en un "sí". Técnicas de cierre de ventas y seguimiento posterior.
  • 22/06 (9.30-11 h) Llegada a la meta! Analizamos tu modelo de negocio.

Más información en https://terrassainnovacio.cat/triatlo-empresarial/.