El Ayuntamiento de Terrassa implanta una nueva Zona 30 en el barrio de Montserrat

El objetivo es la pacificación del tráfico y la mejora de la seguridad de los peatones

Zona 30 barri de Montserrat

Mañana, 28 de enero, se pone en marcha una nueva Zona 30 en el barrio de Montserrat. Esta actuación tiene como objetivo la pacificación del tráfico y la mejora de la seguridad de los peatones. Con esta incorporación, Terrassa cuenta con dieciséis zonas donde la velocidad está limitada a 30 kilómetros por hora.

La colocación de señalización vertical (señales a la entrada y la salida del barrio) y horizontal (pintura en la calzada en los mismos lugares) marca el inicio de la Zona 30 de Montserrat. Así, a partir de mañana, no se podrá superar la velocidad mencionada en este sector. Esta restricción afecta básicamente a las calles de Pontevedra y de Badajoz.

La medida está orientada a reducir la velocidad de los vehículos que circulan por el interior del barrio. De este modo, se consigue mejorar la calidad de vida del vecindario y la seguridad, principalmente, de los peatones. La pacificación del tráfico en estas calles es el objetivo fundamental de esta actuación.

En Terrassa se comenzó la implantación de Zonas 30 en 2004 en el barrio de Can Roca. Hasta marzo de 2015, esta medida se había aplicado a diez barrios más de la ciudad (Sant Llorenç, Xúquer, Can Palet II, Guadalhorce, La Cogullada, Cementiri Vell, Can Jofresa, Roc Blanc, Can Parellada y Can Palet de Vista Alegre). A partir de ese momento se añadieron cuatro barrios más (Siglo XX, Vallparadís, Centro y Can Palet). Con la incorporación de Montserrat, son ya dieciséis los barrios que cuentan con esta restricción de velocidad.