El Ayuntamento de Terrassa mejorará la accesibilidad en seis cruces más de la ciudad

Se suman a las nueve actuaciones que iniciadas a finales del mes de agosto

Siguiendo con el compromiso de hacer de Terrassa una ciudad más accesible para todo el mundo, el Ayuntamiento de Terrassa ha iniciado esta semana los trabajos de mejora de movilidad y pavimentación a tres cruces ubicados en el barrio de Poble Nou – Zona Esportiva. Concretamente, son las que se encuentran en la calle del Doctor Cistaré con la calle del Pintor Vancells, y a la calle del Dibuixant Avellaneda con la calle del Pintor Vancells y con la calle de los Voluntaris. Las tres actuaciones contemplan la ampliación de aceras para facilitar la accesibilidad.

Estos trabajos van a cargo de la empresa Construcciones Fertes, SL, y tienen un presupuesto de adjudicación de 123.959,10 euros, y el plazo de ejecución es de tres meses. Mientras duren las obras, se podrá circular con normalidad por las calles afectadas, excepto cuando se hagan trabajos de asfaltado y pintura de los pasos de peatones, que requerirán cortes de circulación.

Además, siguiendo con las obras de mejora de la movilidad y pavimentación, que forman parte del programa Terrassa Barrios en Marcha 2018, el Ayuntamiento tiene previsto iniciar jueves, 12 de septiembre, los trabajos a dos cruces ubicados en el barrio del Cementiri Vell: en la calle de Menéndez Pelayo con la calle de Miquel Servet y con el paseo de Joan Miró; así como otra en la urbanización de la Font de l'Espardanyera, concretamente para la mejora del pavimento al final calle del Torrent de las Monges. En este caso, el plazo de ejecución previsto de las obras es dos meses y medio y la empresa responsable es Infraestructures Serveis Obres Vallès, SL, con un presupuesto de adjudicación de 52.293,42 euros.


Otras obras en marcha

Estas actuaciones se suman a las iniciadas a finales de agosto a dos cruces más, ubicadas en la misma zona del barrio de Poble Nou – Zona Esportiva, con la mejora de los cruces de la calle del Maestrat con la carretera de Matadepera y con la calle del Pintor Vancells.

Y también recordamos que están en marcha, desde el pasado lunes, las obras de mejora de la accesibilidad a siete cruces más distribuidas por los barrios del Centre, Roc Blanc, CanPalet, Les Arenes-La Grípia-Can Montllor, Sant Pere y Sant Pere Nord. Concretamente están en la calle de Montserrat, con la calle del Pantà (Centre); en la calle de la Agricultura, con la carretera de Montcada (Can Palet), a la calle de Maria Auxiliadora, con la carretera de Olesa (Roc Blanc); en la calle de Solsona, con la calle del Vendrell (les Arenas, la Grípia, Can Montllor); en la calle de Ègara, con la calle de Bartrina (Sant Pere); en la calle de Emili Badiella, con la calle Transversal (Sant Pere); y en la calle del Periodista Grané, con la calle de Josep Tapiolas (Sant Pere Nord).

La ejecución de estos trabajos se enmarcan en la voluntad del Ayuntamiento de facilitar la vida a las personas con movilidad reducida y mejorar la accesibilidad en el espacio público. Terrassa dispone de un Plan Local de Atención a las Capacidades Diversas y a la Accesibilidad 2016-2020, una hoja de ruta para la promoción de la calidad de vida y el ejercicio de los derechos de las personas con capacidades diversas. Este programa contempla acciones destinadas a mejorar la accesibilidad en el espacio público, como son los accesos adaptados, las plataformas elevadas, las plazas de aparcamiento reservadas en los aparcamientos de uso público de ámbitos comerciales, de ocio y de centro de trabajo y también los avisadores acústicos a los cruces semaforitzades, entre otros.