El Ayuntamiento de Terrassa organiza un curso para formar futuras mujeres policía

El objectivo es conseguir mayor presencia de las mujeres en este colectivo

El Ayuntamiento de Terrassa, a través de la sociedad municipal Foment de Terrassa, SA y con el apoyo de la concejalía de Políticas de Género, organiza un curso para formar mujeres policía, que se pondrá en marcha el cercano 18 de abril y finalizará el 29 de junio, en las instalaciones del Vapor Universitari. El objetivo de esta acción formativa es trabajar para conseguir una mayor representatividad de las mujeres en una profesión en la que, en este momentos, están subrepresentades a nuestra ciudad. Actualmente, el Cuerpo de la Policía Municipal de Terrassa está formado por 218 efectivos, de los cuales 186 son hombres y 32 son mujeres.

Una sesión informativa presentará lo proyecto "Mujeres Policía" a las mujeres interesadas el próximo 29 de marzo, a las 10.30 h, en la sala de actos de Foment de Terrassa, SA (ctra. de Martorell, 95). El curso consiste en el acompañamiento de las mujeres que quieran entrar en el Cuerpo de la Policía Municipal en la preparación del proceso de oposición, teniendo en cuenta los aspectos fundamentales que el composen, entre los cuales hay también el entrenamiento físico.

En la sesión informativa se explicará en que consiste el procedimiento, los requisitos de acceso y los contenidos del curso preparatorio, que básicamente son preparación de los tests psicotècnics, entrenamiento en tests multiresposta, competencias técnicas y transversales, preparación para las entrevistas, para las pruebas físicas y entrenamiento personal. No es necesaria la inscripción previa para asistir a la sesión informativa.

Uno de los criterios transversales del Plan de Mandato 2015-2019 es avanzar en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. La Administración municipal tiene que actuar como un referente y un ejemplo motivador para lograr la plena equidad de género a nuestra ciudad, garantizando al mismo tiempo el derecho a la libertad, a la integridad y al trabajo y a la seguridad de todas las personas.