El Ayuntamiento de Terrassa organiza una jornada para personas emprendedoras sobre nuevas tecnologías aplicadas a la salud

El Hack & Health 2017 es un hackathon de big data especializado en salud para aportar soluciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía

Hack&Health

El Ayuntamiento de Terrassa, en el marco de las iniciativas vinculadas al Parque Científico y Tecnológico Orbital.40, organiza la segunda edición del Hack&Health, una hackathon de big data especializada en salud, dirigida a todas aquellas personas con iniciativa, creativas, emprendedoras y interesadas ​​en aportar soluciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
 
Con la segunda edición de este certamen, el Ayuntamiento reafirma su apuesta por continuar apoyando y potenciando los proyectos innovadores e incentivar que las personas emprendedoras encuentren espacios para presentar y desarrollar sus proyectos.

En esta segunda edición, el Hack&Health 2017 está dividido en dos fases diferenciadas. La primera, que tuvo lugar el pasado 10 de noviembre, consistió en un seminario que se pudo seguir online destinado a analizar los retos actuales de las tecnologías de la información y la comunicación en el campo de la salud y el bienestar, así como ofrecer información sobre los aspectos técnicos de la hackathon, las fuentes de datos a utilizar y las herramientas disponibles. Además, en este primer encuentro se configuraron los diferentes equipos de trabajo entre todas las personas inscritas en el certamen.

La segunda fase del Hack&Health 2017 se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre en las instalaciones de la Escola Superior d'Enginyereis Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), donde se impartirán varios talleres técnicos, un debate abierto sobre emprendimiento en el sector salud y sesiones Hands-on-Code, de programación simultánea entre todos los equipos. Durante el evento se desarrollarán cinco talleres técnicos y una mesa redonda - debate abierta sobre la emprendeduría en el sector de la salud.

Un jurado formado por personas expertas en el ámbito tecnológico, valorará las propuestas de los equipos participantes y se premiarán tres categorías:

- La mejor App obtendrá una suscripción anual a "Unlimited RapidMiner Studio Large versión", una plataforma de software para equipos de datos que une preparación, aprendizaje automático e implementación de modelos predictivos. Además, obtendrá seis meses de uso y gestión de un servidor Cloud de 4Gb de RAM con servicio gestionado por la empresa Ilimit.

- La propuesta de mayor impacto social conseguirá una estancia de 9 meses en la incubadora de Kautic donde tendrá acceso a espacio, formación y asesoramiento empresarial para desarrollar su iniciativa

- El mejor modelo de negocio se llevará una consultoría de ConnecThink Innovation SL para poder presentar su proyecto al programa europeo Horizonte 2020, destinado a la financiación de iniciativas de investigación e innovación en diferentes áreas.

Además, los tres proyectos premiados optarán a la realización de un postgrado en Euncet Business School. El ganador se elegirá mediante la votación de un jurado de expertos y la de todos los asistentes al certamen.

El Hack&Health 2017 está organizado por el Ayuntamiento de Terrassa y cuenta con la colaboración de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), ConnecThink Innovation SL, el Consorci Sanitari de Terrassa, Semcat, HealthApp, Euncet, Leitat, Ilimit, RapidMiner, IN2, Social Diabetes y Nostrum.