El Ayuntamiento de Terrassa organiza una jornada sobre nuevas tecnologías aplicadas a la salud

El Hack&Health 2018 se dirige a personas emprendedoras y busca aportar soluciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía

Hack&Health

El Ayuntamiento de Terrassa, en el marco de las iniciativas vinculadas al Parque Científico y Tecnológico Orbital.40, organiza la tercera edición del Hack&Health, una hackathon de big data especializada en salud, dirigida a todas aquellas personas con iniciativa, creativas, emprendedoras y interesados ​​en aportar soluciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Las inscripciones se podrán hacer hasta el día 6 de noviembre.

Se trata de la tercera edición de un certamen con el que el Ayuntamiento refuerza y ​​potencia su apuesta por el desarrollo de proyectos innovadores y contribuye a incentivar que las personas emprendedoras encuentren espacios para presentar y desarrollar sus proyectos. Este evento va dirigido al público en general, pero especialmente dirigido a personas emprendedoras, innovadoras, estudiantes, ingenieros, programadores, diseñadores gráficos o profesionales de la salud.

Esta tercera edición del Hack&Health estará dividida en dos fases diferenciadas. La primera será un webinar, seminario impartido en línea, que se celebra hoy a las 16 h y que se podrá seguir vía streaming (https://zoom.us/j/993238132). El objetivo de la sesión, que tendrá lugar en el edificio histórico de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), es proponer los retos sobre los que los equipos participantes deberán encontrar solución durante la celebración del hackathon, ofrecer información sobre los aspectos técnicos del evento, así como explicar las fuentes de datos a utilizar y las herramientas disponibles para trabajar.

La segunda fase del Hack&Health 2018 se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre en las instalaciones de la ESEIAAT, donde se impartirán varios talleres técnicos y debates abiertos con el objetivo de conseguir, al final del certamen, una aplicación capaz de resolver uno de los tres retos propuestos.

Un jurado formado por personas expertas en el ámbito tecnológico, valorará las propuestas de los equipos participantes y entregarán tres premios a los proyectos ganadores: una estancia en la incubadora KauTic40, donde el proyecto ganador tendrá acceso a espacio, formación y asesoramiento empresarial para desarrollar su iniciativa; unas sesiones de Mentoría Tecnológica y de Negocio; y una consultoría de ConnecThink Innovation SL para poder presentar el proyecto al programa europeo Horizonte 2020, destinado a la financiación de iniciativas de investigación e innovación en diferentes áreas. El proyecto ganador se elegirá mediante la votación de un jurado de expertos y la de todos los asistentes al certamen.

El Hack & Health 2018 está organizado por el Ayuntamiento de Terrassa y cuenta con la colaboración de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), la Diputació de Barcelona, ​​la Generalitat de Catalunya, el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ConnecThink Innovation SL, el Consorci Sanitari de Terrassa, SEMCO, IN2, Ricoh y Nostrum.