El Ayuntamiento de Terrassa pone en marcha un ciclo de formación para invertir en startups

Las sesiones formativas subvencionadas al 100% se llevarán a cabo del 23 de febrero al 6 de abril

Sessions formatives per aprendre a invertir en startupsEl Ayuntamiento de Terrassa, a través del Servicio de Innovación, pone en marcha un ciclo de sesiones formativas en torno a los aspectos operativos, legales y financieros de la inversión en startups. Este ciclo forma parte del programa 'Proyectos de Valor para Terrassa' (ValorTRS), un proyecto que facilita la búsqueda de financiación privada y la colaboración con empresas en proyectos innovadores de alto impacto social o medio ambiental y arraigados en el territorio. El programa fomenta la participación de empresas, organizaciones o particulares que deseen ofrecer inversión vinculada a la inversión de impacto y filantrópica.

Estas formaciones se han programado para dar respuesta al considerable crecimiento que está experimentando la inversión en startups, así como la proliferación de plataformas que dan a conocer nuevos proyectos empresariales a un público cada vez más amplio interesado en buscar oportunidades de inversión. Así pues, el ciclo está pensado para familiarizar a las personas interesadas, desde las empresas o como particulares, con los conceptos más importantes y las mejores prácticas a tener en cuenta a la hora de analizar, negociar y formalizar este tipo de inversión, ya que ésta comporta riesgos y su operativa tiene aspectos legales y financieros que pueden generar dudas, especialmente en aquellas personas que no dominan estos ámbitos.

Este ciclo de sesiones presenciales, que se llevará a cabo entre el 23 de febrero y el 6 de abril, consiste en seis sesiones teórico-prácticas conducidas por especialistas de Delvy, una asesoría jurídica y financiera especializada en startups y empresas innovadoras. El ciclo finalizará con una séptima sesión en la que las personas participantes podrán simular la negociación de una ronda de inversión poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.

Para el concejal de Innovación, Pep Forn, "el 'Proyectos de Valor para Terrassa' es una iniciativa que busca modelos de negocio que aporten valor social, desde la perspectiva medioambiental y de bienestar social. Es un proyecto que da respuesta a diferentes ODS y que trabaja para una promoción económica creadora de valor e impacto social.Entendemos que un aspecto básico para rentabilizar exitosamente el programa es abordar un aspecto fundamental y básico: el de la obtención de financiación.Y para conseguirlo necesitamos también un conocimiento profundo y nítido desde la perspectiva de la inversión.Este 'Aula de Inversión' tiene por objetivo precisamente eso: ver las características, singularidades y beneficios de invertir en start-ups vinculadas a 'Proyectos de Valor para Terrassa'" .

Esta formación está 100% subvencionada y da la posibilidad de asistir, previa inscripción, a cada una de las sesiones monográficas de forma individual. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de lo siguiente enlace.

Para más información, se puede consultar el programa de sesiones en la web o ponerse en contacto con [email protected].