El Ayuntamiento de Terrassa promociona la oferta de estudios superiores y universitarios de la ciudad en el Salón de la Enseñanza

El stand municipal sorteará una matrícula universitaria entre los visitantes

Saló de l'Ensenyament

El Ayuntamiento de Terrassa, a través del Servicio de Universidad, participa en la 28ª edición del Salón de la Enseñanza, que se celebra del 22 al 26 de marzo en Fira de Barcelona, ​​promocionando la oferta universitaria de la ciudad. El stand municipal ofrecerá información sobre los estudios que se pueden cursar en el campus universitario de la ciudad.

El stand municipal estará ubicado en el Recinto de Montjuïc, Palacio P2, calle F, nº 604. Se trata de un espacio muy singular, de 32 m2, con una chimenea de cinco metros de altura con el nombre de Terrassa que hará mucho màs visible el stand a los visitantes del Salón y una pantalla donde se proyectará un vídeo con imágenes de la ciudad y del campus de Terrassa. Además, el espacio también otorgará un papel protagonista en la tradición centenaria de Terrassa como ciudad universitaria desde 1902.

Terrassa se presenta en el salón de este año con una imagen totalmente renovada, con el objetivo de consolidar el peso y la importancia de la ciudad en el mapa universitario de Catalunya. Esta acción responde a uno de los propósitos del proyecto Terrassa Universitària - Campus Ègara, presentado recientemente, que pretende ser una herramienta que agrupe toda la información esencial alrededor del mundo universitario de Terrassa, que lo promueva y posicione la ciudad por los diferentes servicios de valor que ofrece.

Durante los días de apertura del Salón, en el stand de Terrassa se hará difusión de la oferta formativa y de servicios de la ciudad con la distribución de un quadríptico y un plano de la ciudad donde aparecen todas las escuelas, así como los servicios de interés para los estudiantes. Por otra parte, los estudiantes interesados ​​en llevar a cabo su formación en alguno de los centros universitarios de Terrassa podrán rellenar un formulario y participarán en el sorteo de una matrícula universitaria (hasta un importe de 2.500 euros). De esta forma, el Ayuntamiento de Terrassa quiere mostrar su apoyo a los jóvenes estudiantes y al conjunto de la comunidad universitaria de la ciudad.

Este es el 17º año que el Consistorio participa en el certamen, con el objetivo de promocionar la dimensión universitaria de la ciudad, tanto por su variada oferta formativa como por la existencia de un amplio abanico de servicios y recursos dirigidos a los estudiantes, en el marco de un salón que cada año visitan cerca de 70.000 estudiantes.

10.000 alumnos y 180 titulaciones oficiales

En Terrassa, segunda ciudad universitaria de Catalunya, con más de 10.000 alumnos, se pueden cursar 180 titulaciones oficiales diferentes a través de las cinco universidades representadas, las ocho escuelas universitarias y de formación superior, una facultad, un hospital universitario con un campus de salud , y una escuela de idiomas del campus (reconocida como centro examinador de los certificados de Cambridge). Todas estas universidades y centros universitarios ofrecen formación que cubre un amplio abanico de necesidades: las ingenierías del ámbito industrial, cine, audiovisual, aeronáutica, telecomunicaciones, imagen y sonido, creación de videojuegos y multimedia, diseño industrial, óptica y optometría, gestión empresarial, enfermería, terapia ocupacional y comercio.

Esta oferta docente se puede cursar de forma presencial y a distancia, y algunas de las titulaciones sólo se pueden hacer en Terrassa, porque son únicas en todo el sistema universitario catalán. Es el caso de los estudios de cine, aeronáutica, óptica, comercio o terapia ocupacional. Además, el Ayuntamiento de Terrassa cuenta con las instalaciones del Vapor Universitario, que da cabida a diferentes centros y servicios.

El Salón de la Enseñanza se podrá visitar entre el 22 y el 26 de marzo, de miércoles a viernes de 9 a 19 h, el sábado de 10 a 20 h y el domingo de 9.30 a 14.30 h.