El Ayuntamiento de Terrassa aprueba un nuevo sistema de estacionamiento por tiempo limitado

La prueba piloto se realizará en la confluencia de la av. de Josep Tarradellas con las calles del Pedrell y de Pere Comerma

Señalización Área ExprésEl Ayuntamiento pone en marcha, de forma puntual, un nuevo sistema de estacionamiento por tiempo limitado, denominado "Área Express". La medida se pondrá a prueba en la confluencia de la avenida de Josep Tarradellas con la calle del Pedrell, y en la calle Pere Comerma, en los barrios del Torrent de Pere Parres y Segle XX, respectivamente. Se trata de una modalidad con la que se pretende que algunas plazas de aparcamiento tengan una dinámica de rotación, pero sin competir con la zona azul, ya que responden a unas necesidades diferentes.

La mecánica de este sistema, que se pone en marcha como prueba piloto, se encuentra a medio camino entre una zona de carga y descarga, pero en este caso abierta a todos los conductores, y la zona azul, pero sin tener que pagar . Se trata de una reserva de plazas de aparcamiento en las que el tiempo de estacionamiento está limitado, concretamente por 15 minutos. El ensayo quiere probar si esta modalidad se muestra adecuada para espacios en los que se necesitan aparcamientos de rotación para animar al comercio, pero en los que la demanda no es suficiente sistemática para la implantación de la zona azul.

En el nuevo sistema, los conductores deben señalizar la hora de su llegada mediante un reloj o una nota en el parabrisas del vehículo. De momento, estos ensayos del nuevo sistema se realizarán allí donde son necesarios espacios libres de aparcamiento, pero para estancias limitadas.

La plaza de aparcamiento que se habilita en la avenida de Josep Tarradellas, en la confluencia con la calle Pedrell, y las dos que entrarán en funcionamiento en la calle Pere Comerma, se suman a las dos plazas que se pusieron a prueba en octubre en la calle de Ramon Llull.