El Ayuntamiento de Terrassa recibe el Premi ARC 2016 a la mejor programación musical de Fiesta Mayor

El alcalde, Jordi Ballart, ha assistido a la recepción a los ganadores ha ofrecido el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

Foto: Rubén Moreno - Generalitat de Catalunya

La Asociació Professional de Representants, Promotors i Mànagers de Catalunya (ARC) ha reconocido la oferta musical de la Fiesta Mayor de Terrassa 2016 como la mejor programación del año. Los Premis ARC 2016 se entregaron el lunes en una gala celebrada en la Sala Barts de Barcelona. En total, 17 galardones han reconocido el trabajo de músicos, programadores, salas de conciertos y otros profesionales del sector. El teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado, fue el encargado de recoger el premio en representación del Ayuntamiento, y el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha asistido a la recepción a los ganadores de los Premios ARC 2016 del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el Palau de la Generalitat.

El premio a la programación de la Fiesta Mayor de Terrassa de 2016 responde a la calidad y la diversidad de la programación ofertada, en la que los músicos y artistas locales han tenido este año un peso muy destacado, protagonizando el 66% casi centenar de actuaciones programadas. El alcalde ha destacado esta apuesta por la música local, y afirma que la programación "se diseña cada año con el objetivo de que todos los ciudadanos encuentren algún concierto de su gusto en estos días, y es una gran satisfacción comprobar el éxito que esta programación tiene a nivel ciudadano. Por lo tanto, el Premi ARC nos reafirma en la voluntad del Ayuntamiento de Terrassa de trabajar para configurar una programación de Fiesta Mayor amplia, variada, de calidad, abierta a todos y donde cada uno pueda encontrar su espacio ".

La programación musical de la Fiesta Mayor de Terrassa, que este año competía por el premio con las programaciones de ciudades como Roses, Tàrrega y Vilaseca, ha ganado un reconocimiento que en las dos anteriores ediciones recayó en las Ferias de Sant Narcís de Girona (2014) y las Santas de Mataró (2015). La elección del ganador se ha llevado a cabo mediante la votación de los asociados de ARC y entre un jurado experto en cada una de las categorías premiadas.

Entre los nombres más reconocidos del programa de la Fiesta Mayor estaba José Luis Perales, Edurne, la Nova Trinca o la Salseta del Poble Sec, además de una numerosa representación de la escena musical local, encabezada por nombres como los de Doctor Prats, Sense Sal o Gemma Humet, artistas locales de prestigio que se han hecho un hueco en el panorama musical catalán. A esta amplia oferta musical hay que sumar también la programación de espacios como la plaza Didó, el Vapor Ventalló o el Jove, reservados a la oferta musical más innovadora.

La Asociació Professional de Representants, Promotors i Mànagers de Catalunya, ARC, nació en 1976 y cuenta actualmente con 80 empresas asociadas en torno a la industria musical.