El Ayuntamiento de Terrassa se suma al luto oficial de diez días aprobado por el Consejo de Ministros y decretado por la Generalitat de Catalunya
A las 12 h de hoy miércoles está previsto guardar un minuto de silencio para recordar a las víctimas de la COVID-19
El Ayuntamiento de Terrassa se adhiere al minuto de silencio que se hará hoy a las 12 del mediodía para recordar a las víctimas de la COVID-19. Con esta acción, el consistorio se suma a la propuesta del Gobierno de declaración de luto oficial en todo el país por las víctimas causadas por la pandemia del COVID-19 y anima a la ciudadanía a seguir el minuto de silencio allí donde se encuentre.
El alcalde y los portavoces seguirán el minuto de silencio en el atrio del Edificio consistorial, en el Raval de Montserrat, lugar tradicional de concentraciones en ocasiones como ésta. Cabe destacar, sin embargo, que en este caso y para que no se produzcan aglomeraciones y se pueda respetar siempre la distancia de seguridad de acuerdo con el estado de alarma vigente, no se invita a la ciudadanía a seguir el minuto de silencio en el Raval de Montserrat, sino a detener su actividad y guardar un minuto de silencio allí donde se encuentre cada persona a las 12 h.
Este duelo se establece desde las 0 h del miércoles 27 de mayo hasta la medianoche del viernes 5 de junio. Durante este periodo de diez días de luto oficial, el más largo de la historia democrática española, las banderas continuarán ondeando a media asta en la fachada del Ayuntamiento de Terrassa.
Hay que recordar que las banderas oficiales de la fachada del Ayuntamiento ondean a media asta desde el pasado 29 de marzo. Con este gesto simbólico, el Ayuntamiento rinde homenaje a todas las personas fallecidas de la ciudad debido al coronavirus y expresa también la solidaridad con sus familias y círculos de personas más cercanas, que viven su duelo en unas circunstancias especialmente dramáticas. Según el decreto firmado por el alcalde, las banderas permanecerán a media asta hasta que finalice el actual estado de alarma.
La declaración de luto oficial aprobada por el Consejo de Ministros se extiende a todos los eventos sociales, culturales y deportivos que tengan lugar durante este periodo de diez días y también a aquellos actos que tengan lugar por primera vez, incluso finalizado el luto oficial.