El Ayuntamiento de Terrassa se suma al proyecto 3dT Terrassa de digitalización del patrimonio
En el marco de la programación del 3dT Terrassa, el día 3 de junio tendrá lugar el Festival PAD (Patrimonio Arte Digital) en el Castell Cartoixa de Vallparadís
El Museo de Terrassa se suma al proyecto 3dT Terrassa y al Festival PAD (Patrimonio Art Digital). Esta iniciativa, a la que se incorpora el Servicio de Cultura municipal, se lleva a cabo en colaboración con Adhoc Cultura y tendrá lugar entre el 12 de mayo y el 4 de junio, vinculando el patrimonio cultural con el mundo educativo y de la creación digital.
El 3dT Terrassa es un proyecto integral que promociona el uso de la tecnología del escaneo 3D y la realidad aumentada dentro del sector patrimonial cultural de la ciudad de Terrassa. La iniciativa incluye talleres abiertos al público en diferentes espacios urbanos, como el Castillo Cartuja de Vallparadís o la Seu d'Ègara. De esta forma, y a través de una aplicación para teléfono móvil, las personas que participen tendrán la oportunidad de digitalizar parte del patrimonio de la ciudad o de participar de una conferencia-taller dirigida a profesionales del mundo digital, docentes y estudiantes en la Seu d'Ègara. Paralelamente, también se llevará a cabo parte del proyecto en diferentes centros educativos de la ciudad con el objetivo de acercar el escaneo 3D y el patrimonio local a los y las jóvenes estudiantes.
En el marco de la programación del 3dT Terrassa, el día 3 de junio también se celebrará el Festival PAD (Patrimonio Arte Digital) en el Castillo Cartuja de Vallparadís. Durante el Festival, cuatro jóvenes artistas digitales escogidos mediante una convocatoria abierta, realizarán sus creaciones artísticas a partir de algunos de los elementos patrimoniales del Castillo Cartuja. Durante todo el día, los y las artistas mostrarán el proceso creativo de sus obras y el público asistente podrá ver en tiempo real cómo las piezas museísticas se convierten en nuevas obras de arte digitales. Durante esta jornada también se han programado diferentes talleres familiares vinculados a la digitalización y el patrimonio del Castillo Cartuja.
El Festival PAD también se llevará a cabo en otras ciudades del territorio catalán, como Santa Coloma de Queralt, Vic y Mataró, abriendo las puertas a nuevos y nuevas artistas digitales.