El Ayuntamiento dedica 160.000 euros a las ayudas a la igualdad de oportunidades educativas

Cerca de un centenar de centros podrán optar a las ayudas

Ajuts igualtat oportunitats educatives

El Ayuntamiento de Terrassa, a través de los servicios de Educación, ha abierto la convocatoria de las ayudas a la igualdad de oportunidades educativas para el curso 2022-23. La convocatoria se dirige a los centros de segundo ciclo de educación infantil, primaria y secundaria (es decir, de 3 a 17 años) públicos y concertados, así como a las escuelas concertadas de educación especial. Además, se incluyen en la convocatoria las escuelas de infantil y primaria públicas de otros municipios con alumnado residente en Terrassa (Roc Blanc de Viladecavalls y Pilarín Bayés de Sant Quirze del Vallès). En total, cerca de un centenar de centros.

La dotación económica será de 160.000 euros. Por tercer año consecutivo, las ayudas se distribuirán entre los centros que presenten solicitud de forma proporcional al porcentaje de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por razones socioeconómicas y culturales que haya en cada centro. La concejala de Educación, Teresa Ciurana, ha recordado que "estas ayudas son una más de las diferentes herramientas al alcance del Ayuntamiento para luchar contra la segregación escolar. Se trata de aportar un extra a los centros que más recursos necesitan, para ayudarles a hacer frente a la dificultad añadida que representa un mayor porcentaje de alumnado recién llegado o vulnerable", ha explicado.

Las escuelas pueden tramitar la solicitud de ayudas hasta el 3 de octubre. La solicitud será aprobada y firmada por el Consejo Escolar del centro.

Con estas ayudas, el gobierno municipal quiere avanzar en su estrategia para aumentar el éxito educativo en la ciudad, basada en una escolarización equilibrada y en el fomento de las oportunidades educativas dentro y fuera del horario escolar.