El Ayuntamiento edita el Plan Local para un Envejecimiento Integral en fácil lectura

El documento se puede leer online y se distribuirá por los equipamientos cívicos

PLEI'T en lectura fàcil

El Ayuntamiento de Terrassa, a través del Servicio de Promoción de las Personas Mayores, ha editado el Plan Local para un Envejecimiento Integral (PLEI'T) adaptando los textos a la técnica de lectura fácil, para ponerlo a disposición de toda la ciudadanía y, en especial, de las personas de 60 y más años, que son las que tienen una afectación más directa. El documento se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Terrassa: (https://www.terrassa.cat/documents/12006/45104157/Gent_GRAN_PLEIT_Lectura_facil_castella/0960c96f-a94d-4f10-9430-96b77665212a) impreso en papel. De momento está disponible en la Oficina de Información a las Personas Mayores y, a lo largo de los próximos meses, se distribuirá por todos los equipamientos cívicos municipales y de la Generalitat de Catalunya.

El Plan Local para un Envejecimiento Integral, aprobado por unanimidad en el Pleno de febrero de 2022, es el documento que marca las líneas maestras de las políticas municipales en relación con el envejecimiento y las personas mayores hasta 2030. El documento integra una diagnosis técnica sobre las personas mayores y el envejecimiento en la ciudad, y recoge las aportaciones de la ciudadanía a través de encuestas, entidades a través de talleres participativos y personas significativas de la ciudad a través de una serie de entrevistas.

El Plan, que está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, está estructurado en cuatro líneas estratégicas, que recogen 17 objetivos generales y 41 específicos. Las directrices marcadas por el Plan deberán concretarse progresivamente en medidas a desarrollar en cada mandato, a través de diferentes planes de acción.