El Ayuntamiento exige a Mediterrània de Catering el cumplimiento de los requisitos y criterios establecidos en el contrato de gestión de los comedores escolares

El equipo de Gobierno y la empresa se han reunido hoy de urgencia para realizar seguimiento de las condiciones establecidas en el pliego de cláusulas de la concesión

Logo comunicat de PremsaEl equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Terrassa se ha reunido hoy con los responsables de Mediterrània de Catering, empresa concesionaria del servicio de comedor escolar, para realizar seguimiento del cumplimiento de los criterios y requisitos establecidos en el pliego de cláusulas del contrato.

Esta reunión se ha realizado con carácter urgente después de las alertas recibidas a raíz de la puesta en funcionamiento del servicio con el inicio del curso escolar. El Ayuntamiento trasladó a la empresa la insatisfacción generada a raíz de las críticas recibidas y manifestó que se aplicarán los mecanismos legales de seguimiento del cumplimiento del contrato.

En referencia a los menús, en este contrato se recogen los requisitos y criterios en relación a la alimentación, en los que se reproducen las recomendaciones de la "Guía para las familias y escuelas en alimentación saludable en la etapa escolar" de la Agencia de Salud Pública de Catalunya, y el documento "Criterios alimenticios para la contratación de la gestión del comedor de los centros educativos" de la Agencia de Salud Pública y del Programa de Revisión de Menús escolares (PReME).

Durante la reunión, el Ayuntamiento ha insistido en que la confección de los menús diarios debe cumplir las recomendaciones sobre la aportación calórica, otras características nutricionales exigibles y garantías higiénicas y sanitarias de los alimentos, fijando las cantidades, variedades y peso de artículos alimenticios necesarios para su confección (primer plato, segundo plato, guarnición, postre pan y agua).

Por otra parte, se ha dado especial importancia a garantizar la correcta gestión de la documentación facilitada por las familias en relación a los menús especiales para enfermedades y/o intolerancias alimentarias. El Ayuntamiento también ha incidido en la obligación de cumplir las ratios de monitorización establecidas en el mismo contrato y garantizar los derechos en las condiciones laborales del personal contratado del servicio.

La Comisión de Comedores del Consejo Escolar Municipal del próximo día 9 de octubre trabajará y acabará de concretar las propuestas para verificar y asegurar el correcto cumplimiento de lo establecido en el Pliego de Cláusulas del contrato.