El Ayuntamiento hace una actuación de mejora en tres caminos del entorno natural de la ciudad

Se han mejorado el firme y se han solucionado problemas de canalización de aguas 

El Ayuntamiento de Terrassa ha acabado una actuación de mejora en tres viales del entorno natural de la ciudad. Son tres senderos que forman parte de la red de caminos secundarios y que rodean la Anilla Verde. Concretamente, se trata de un tramo del Camí al Turó de Roques Blanques por Can Candi, del Camí lateral per la Riera del Palau entre los jutjados y la carretera C-58 y un tramo del Camí Vell de Terrassa a Rubí.

Las tareas se iniciaron en enero y finalizaron a finales de abril. En los tres casos, los trabajos se han centrado en la mejora del firme y en la solución de algunos problemas de canalización de aguas, que causaban la degradación de los caminos. Los desperfectos que presentaban estas vías dificultaban la circulación, sobre todo a las bicicletas, debido a los baches y los charcos que se generaban. En total, la actuación ha supuesto una intervención sobre 2.700 metros de estos viales.

Además de las actuaciones de mejora del firme, también se ha cerrado el acceso para vehículos motorizados a los tramos laterales de la riera del Palau. Estas vías eran utilizadas de forma recurrente para vertidos incontrolados. De este modo, los mencionados viales son ahora de acceso exclusivo para peatones y bicicletas. Igualmente, la renovación de una cañería en el Camí al Turó de Roques Blanques, garantizará la acometida de agua a la fuente del área de estancia de Can Candi.

Los trabajos, que se han ejecutado durante un periodo de tres meses, han sido encargados a la empresa SERPA 2009 y contaban con un presupuesto de 12.236,73 euros.