El Ayuntamiento harà obras de mejora del firme en la carretera de Montcada a partir del lunes

Los trabajos obligaran a cortar un tramo de la via durante 18 dias, aproximadamente

Senyal d'obresEl próximo lunes, 10 de agosto, empezará una actuación para mejorar el firme de la carretera de Montcada, entre las calles de Avinyó y de Vinyals. En este tramo se han producido hundimientos de las tapas de los pozos de registro del alcantarillado, que han provocado la formación de hoyos en la vía. Además, se han detectado también diferentes zonas donde el asfalto de la carretera se ha degradado. Por todo ello, se llevará a cabo una actuación integral de mejora en todo el tramo afectado. Los trabajos comportarán un corte total de tráfico en esta parte de la carretera de Montcada.

Las obras consistirán en la reparación de los 11 pozos de registro que hay entre las calles Avinyó y Vinyals, y del pavimento que los rodea. Paralelamente, se harán otras pequeñas reparaciones de asfaltado en el mismo tramo. Los trabajos, con un presupuesto de 23.618,27 euros, se han adjudicado a la empresa Excavaciones Cáceres, SL y se prevé que finalicen el 27 de agosto.

Como otras muchas actuaciones que se llevan a cabo estos días, las obras de la carretera de Montcada se han programado en agosto para minimizar la incidencia del corte de circulación que comportarán. Los itinerarios alternativos serán, en sentido este, por la calle del Gasòmetre y, en sentido oeste, por el de Sant Sebastià.

El itinerario de las líneas 1, 4 y 9 de los autobuses urbanos, que normalmente circulan por este tramo, se verá también afectado. Así, a partir de lunes y hasta el 27 de agosto, según las previsiones, se anulará la parada "Col·legi" en ambos sentidos y la parada "Terrassa Industrial" en sentido este, y se establecerán recorridos alternativos.

Los autobuses de las líneas 1 y 4, en sentido oeste, circularán con normalidad hasta la parada de Terrassa Industrial. A partir de ahí dejarán la carretera y pasarán por las calles de Baldrich, Navas de Tolosa (donde aprovecharán la parada de la línea 9) y Rambleta del Pare Alegre, para retomar el itinerario normal en la plaza del Doré. En sentido contrario, cuando lleguen a la estación de autobuses rodearán el barrio de Segle XX por el mismo itinerario de la línea 8, es decir, por las calles de Joan Monpeó y Torras i Bages, aprovechando sus paradas; y finalmente volverán a la carretera de Montcada por la carretera de Rubí.

Finalmente, los autobuses de la línea 9, que sólo circulan en un sentido, cuando lleguen a la plaza del Segle XX, en lugar de girar por la calle de Avinyó, continuarán recto por Navas de Tolosa para acceder a la Rambleta del Pare Alegre y salir a la plaza del Doré, donde retomarán el recorrido habitual.

Tanto los cortes de circulación como los itinerarios alternativos y las modificaciones de los transportes urbanos se han comunicado al vecindario de la zona y a los usuarios habituales.