El Ayuntamiento hará un informe para analizar la implantación de una franja horaria dedicada al baño naturista en una piscina pública de Terrassa

La medida es fruto de un acuerdo de la Junta de Portavoces

Piscina de Vallparadís

El Ayuntamiento de Terrassa ha acordado hacer un informe durante los próximos dos meses para analizar la implantación de una franja horaria dedicada al baño naturista en alguna de las piscinas públicas de la ciudad. La medida es fruto de un acuerdo de la Junta de Portavoces, del que se dio cuenta en el transcurso del Pleno ordinario de julio celebrado el jueves 21 de julio.

Según este acuerdo, que cuenta con el apoyo de la CUP, ERC-MES, TEC y PSC, la abstención de CiU y C'S y el voto en contra del PP, esta franja horaria deberá tener inicialmente una duración mínima de dos horas seguidas en un mismo día a la semana, y sólo será apta para personas sin bañador.

Una vez terminada la temporada, según dicta el acuerdo, el Ayuntamiento hará otro informe sobre el impacto que haya tenido la iniciativa y propondrá modificaciones para adaptarse a la demanda generada.

Asimismo, el acuerdo prevé que el Ayuntamiento facilite la celebración de un "Día sin bañador" con carácter anual. El Ayuntamiento informará de esta nueva medida al Club Catalán de Naturismo (CCN) para que haga la difusión que crea conveniente entre su masa social.