El Ayuntamiento ha iniciado la limpieza de todas las baterías de contenedores de la ciudad con agua no potable

La empresa municipal Eco Equipo SAM trabaja para poder limpiar más de 6 mil contenedores antes del próximo otoño

La empresa Eco-Equip ha iniciado la limpieza con agua no potable de las más de 1100 baterías de contenedores con las que cuenta la ciudad.

Los trabajos se iniciaron el pasado mes de mayo y el objetivo es poner al día todas las áreas de aportación en los próximos cuatro meses. Por eso, el servicio cuenta actualmente con un dispositivo especial de mañana con el que realiza la limpieza de una decena de baterías diarias y el consistorio tiene previsto reforzar este servicio con otro dispositivo de trabajo que actuará en horario de tarde. Para realizar estos trabajos, el agua utilizada es no potable y se extrae del pozo municipal situado en la calle Miño.

Durante estas primeras semanas de servicio ya se ha llevado a cabo el 70% de la limpieza de las baterías en el barrio del centro, que es la zona con mayor número de áreas de aportación, y esta misma semana se ha empezado la limpieza del barrio de Ca n'Aurell y seguidamente los barrios de Can Palet y del Siglo XX. La previsión es la de ir avanzando en el resto de barrios de forma progresiva y, en el próximo mes de octubre tener limpios los más de 6 mil contenedores con los que cuenta la ciudad (son contenedores de todas las secciones: resto, envases, vidrio , orgánica y papel y cartón).

El proceso de limpieza de las baterías es laborioso. El equipo de operarios hace uso de productos decapantes, rasca la suciedad y después aplica la limpieza con jabón y agua a presión.

Para que los contenedores se mantengan en buenas condiciones, el Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía que es muy importante hacer un buen uso, depositando cada residuo en su respectiva sección, evitar los desbordamientos y no dejar basura fuera de los contenedores.