El Ayuntamiento y la Cambra de Comerç consolidan con una tercera edición la campaña Terrassa Val Molt!

Se pondrán a disposición 57.600 vales de consumo de 5 y de 10 euros, de los cuales la ciudadanía pagará la mitad, por un valor total de 384.000 euros

El Ayuntamiento de Terrassa y la Cambra de Comerç, Indústria i Serveis de Terrassa impulsan la tercera edición de la campaña de dinamización del comercio local Terrassa val molt!, que por primera vez tendrá lugar en la primavera, fuera de las fiestas de Navidad. En la anterior edición, durante las pasadas fiestas de Navidad, se inyectó al comercio local con esta campaña 471.650,00 euros y los vales se agotaron en dos días. En esta nueva edición se volverá a ofrecer a la ciudadanía 57.600 vales, por un valor total de 384.000 euros, para gastar en los comercios locales que se adhieran.

La aportación municipal será de 250.000 euros, destinados a compensar la diferencia entre el valor de los vales y su precio, y a cubrir los gastos de organización. La Cambra de Comerç de Terrassa se encargará de la gestión económica del programa de descuentos, así como la coordinación del sitio web, la resolución de incidencias y las relaciones financieras necesarias para el correcto desarrollo de la campaña.

Los comercios y empresas de la ciudad se podrán adherir a la campaña a partir del 8 de mayo. La adhesión se tiene que hacer de manera telemática, a través del web terrassavalmolt.cat. Una vez cerrada la fase de adhesiones de comercios, el 20 de mayo se iniciará la venta de vales a la ciudadanía, que se alargará hasta el 30 de junio o hasta agotar existencias.

El teniente de alcalde y regidor de Comercio y Mercados, Xavier Cardona, avanza que «estamos plenamente convencidos que esta campaña será nuevamente un éxito en todos los sentidos, tanto por el beneficio que genera al tejido comercial como para la ciudadanía en general». El regidor de Comercio y Mercados asegura que «una de las voluntades del equipo de Gobierno en materia comercial por este mandato es impulsar que Terrassa disponga de una amplia y dinámica estructura comercial, extendida por toda la ciudad, que funcione como motor de dinamización económica, social y comunitaria».

Para el presidente de la Cambra de Comerç i indústria de Terrassa, Ramon Talamàs, "los resultados de las encuestas que se realizaron después de la campaña de Navidad, tanto a establecimientos como a los propios consumidores y consumidoras, demuestran una muy buena acogida y aceptación del proyecto". En este sentido, Talamàs explica que "la metodología que se aplica, además, ofrece nuevas oportunidades y mejoras sociales, como la introducción progresiva de sistemas tecnológicos, rebajando así la brecha digital para determinados colectivos, así como el efecto multiplicador que genera al comercio en términos económicos, que por efecto multiplicador se encuentra alrededor de los dos millones de euros".

El Ayuntamiento y la Cambra refuerzan y consolidan así una iniciativa de dinamización comercial que se estrenó coincidiendo con la campaña de Navidad de 2022 con el objetivo de beneficiar tanto a las personas consumidoras como a los comercios, las empresas de servicios y los restaurantes de la ciudad.


Cómo funciona

La dinámica de la campaña será la misma del año pasado: el valor del vale será el doble de su precio. Igual que el año pasado, habrá vales de 5 y de 10 euros, aunque para adquirirlos se pagará la mitad. De los 57.600 vales de compra que se emitirán, 19.200 tendrán un valor de 10 euros y 38.400, de 5 euros

Se podrá participar de la campaña únicamente a través de la adquisición telemática de vales por importes de 5 o 10 euros, que doblarán su valor inicial y se podrán intercambiar por productos en los centros adheridos. Los vales se tendrán que pagar con tarjeta de crédito o débito, o también mediante Bizum, a través del web de la campaña, y se podrán descargar al teléfono móvil.

Para poder adquirir vales habrá que ser una persona física, mayor de 16 años y tener un documento de identidad válido, porque los boletines serán nominales e intransferibles. Estos solo se podrán usar una sola vez y cada usuario podrá beneficiarse de un máximo de 30 euros en vales de compra.

Las personas que compren vales podrán intercambiarlos a los establecimientos adheridos del 20 de mayo al 30 de junio. Habrá que mostrar el vale al móvil en el momento de hacer la compra. Una vez el comercio adherido escanea el código del documento, su valor final será descontado directamente del importe a pagar.

Además del web de la campaña, el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía los puntos de Orientación Social para que las personas que no tengan recursos digitales o necesiten ayuda para hacer el trámite puedan comprar los vales.

A la anterior edición de la campaña, que tuvo lugar a la Navidad 2023, la ciudadanía adquirió todos los vales emitidos y gastó el 98,05% a los 299 comercios y servicios que se adhirieron en todo el periodo de vigencia de la iniciativa.

Por sectores, los establecimientos de alimentación de la ciudad adheridos al programa fueron los que más vales descuento intercambiaron, un 29,8%. En segundo lugar se encontraban las tiendas de moda y complementos, un 21%, seguido de las librerías, con un 16,7%, y de las zapaterías, con un 8,4%.