El Ayuntamiento y la FAVT trabajarán conjuntamente en la dinamización de las entidades vecinales de la ciudad

Han firmado un convenio de colaboración que facilitará a la federación los recursos necesarios para el desarrollo de su actividad

Signatura del conveni de l'alcalde Jordi Ballart amb el president de la FAVT Pepe SánchezEl Ayuntamiento de Terrassa y la Federación de Asociaciones Vecinales de Terrassa (FAVT) han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la potenciación y dinamización del tejido asociativo vecinal de Terrassa.

El acuerdo establece que el Ayuntamiento realizará una aportación anual a la federación para facilitar la contratación del personal necesario y otros gastos de gestión administrativa, laboral y contable para el desarrollo de su actividad general. La FAVT se compromete a consolidar las acciones de sus programas de dinamización, como las gestiones de apoyo a las entidades federadas, campañas cívicas, comisiones de trabajo, talleres y acciones formativas, entre otras.

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, considera que «tanto el Ayuntamiento como la FAVT trabajamos con el principal objetivo de mejorar la vida de los terrasenses y las terrassenses. Este convenio tiene mucho sentido, es la forma de afianzar el tejido asociativo vecinal de la ciudad y reconocer el valor de sus acciones en el territorio». En este sentido, Ballart afirma que «es un paso más hacia la mejora de nuestra ciudad: los barrios constituyen la unidad territorial que permite visualizar con mejor detalle la diversidad de la población de Terrassa y detectar con mayor precisión las carencias en cuanto a al nivel y la calidad de vida. De ahí la importancia de trabajar desde los barrios por la ciudadanía que reside en los barrios».

Este convenio reconoce a la FAVT como entidad con fuerte implantación en la ciudad y con un amplio recorrido y experiencia en el ámbito de defensa vecinal y también como entidad interlocutora con el Ayuntamiento de Terrassa, en materia vecinal y de defensa del interés general.

La FAVT es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto la defensa del interés general de los ciudadanos y ciudadanas de Terrassa así como el desarrollo de actividades sociales, culturales, de ocio que estén encaminadas a la consecución del objeto de la entidad.

El Ayuntamiento de Terrassa realizará una aportación económica para garantizar el funcionamiento ordinario de la FAVT, en función de la disponibilidad presupuestaria, de forma anual y durante la vigencia del convenio, que es inicialmente de cuatro años. La aportación económica para el año 2023 será de un máximo de 21.000,00€ correspondiente al concepto de funcionamiento general de la entidad. La aportación para los siguientes años se estipulará cada año.