El Ayuntamiento y la Federación de Gente Mayor recuperan la Feria de la Gente Mayor en el Recinto Ferial

El acontecimiento tendrá lugar el fin de semana del 1 y 2 de abril 

El Ayuntamiento de Terrassa, a través del Servicio de Promoción de la Gente Mayor, y la Federación de Centros y Asociaciones de Gente Mayor de Terrassa y Comarca (FCAGG), recuperan la Feria de la Gente Mayor, el próximo fin de semana, 1 y 2 de abril, en el Recinto Ferial (paseo del Veintidós de Julio, 265). La Federación es la encargada de coordinar las entidades participantes y las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del fin de semana. El programa incluye un amplio abanico de actividades, desde espectáculos y actuaciones teatrales, a talleres, exposiciones, exhibiciones de baile y habaneras. La mayoría de las actividades van a cargo de los socios y de las socias de las entidades, clubes y asociaciones de la gente mayor de Terrassa. 

Además de las actuaciones, la Feria de la Gente Mayor acogerá por primera vez un concurso de pintura rápida. Todo el mundo quien quiera participar tendrá que llevar su material. La organización sellará los apoyos (papel, tela, etc.) a las 9 h y los participantes tendrán tiempos hasta las 14 h para elaborar las pinturas, de una temática concreta que se anunciará el mismo día. Los ganadores serán premiados con entradas por diferentes actuaciones y espectáculos del Centro Cultural.

El punto y final al fin de semana festivo llegará con el baile de conclusión, abierto a todo el mundo. El precio de la entrada será de 50 céntimos, que se destinarán en el centro de distribución social de alimentos El Rebost. 

La Feria se dejó de organizar al Recinto Ferial en 2008 y, desde entonces, se ha hecho en otros espacios abiertos, como la plaza Vella o la plaza Nova, para mantener la visibilidad del trabajo que realizan las entidades de gente mayor a la ciudad. Con el apoyo a esta actividad, el Ayuntamiento hace patente la apuesta por la promoción de la gente mayor a la ciudad y su compromiso como Ciutat Amiga de las Personas Mayores.

Abril, nuevo mes de la gente mayor

Además de la Feria de la Gente Mayor, la gente mayor de la ciudad tendrá otra cita a final de mes. Los días 25, 26 y 27 de abril por la tarde, el Centro Cultural abrirá sus puertas para acoger una veintena de actuaciones musicales y teatrales, así como dos desfiles de ropa modernista y vestidos de papel, a cargo de corals, entidades y asociaciones de los diferentes barrios de Terrassa. El objetivo es poner en común todas las actividades llevadas a cabo durante el año. Además, se hará entrega de los premios del concurso de pintura rápida celebrado durante la Feria. La entrada también tendrá un coste de 50 céntimos para cada uno de los días, que irán a parar a El Rebost. 

De este modo, las dos actividades de abril sustituirán el tradicional ‘Octubre, mes de la gente mayor', que se ha celebrado anualmente con actividades diversas. Aún así, se continuará celebrando el 1 de octubre, establecido en el calendario como Día Internacional de las Personas Mayores.