El Ayuntamiento y Territorio acuerdan la creación de un grupo de trabajo para la mejora de la movilidad en Terrassa y sus conexiones

Así lo han pactado el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y el consejero de Territorio, Juli Fernández, en la reunión mantenida esta mañana en la ciudad

En la reunión celebrada esta mañana entre el alcalde de Terrassa y el Consejero de Territorio de la Generalitat se ha acordado la creación de un grupo de trabajo estable para acordar e impulsar posibles soluciones y alternativas a la mejora de la movilidad de la ciudad , a nivel interno, así como las conexiones de ésta con las vías de comunicación de alta capacidad de llegada y salida del término municipal. En el encuentro, ambas instituciones han puesto sobre la mesa la necesidad de avanzar en la movilidad en la comarca y, en concreto, en Terrassa a todos los niveles, tanto en infraestructuras como en servicios de transporte público.

La mejora de la red de infraestructuras en la segunda corona metropolitana debe ser una prioridad para el desarrollo del territorio y la proyección económica y social de los municipios que lo integran. Así se ha venido reivindicando y solicitando desde Terrassa desde hace años y así se ha trasladado al titular de Territori de la Generalitat a la reunión. Desde Terrassa se considera que debería respetarse el Plan Específico de Movilidad del Vallès (PEMV), aprobado desde febrero de 2021.

El grupo de trabajo, integrado por responsables técnicos y políticos municipales y del propio Departamento, tendrá por objetivo proponer e impulsar soluciones para dar respuesta a las necesidades concretas de Terrassa, inmersa en un cambio modal en cuanto a movilidad, así como a su red viaria, que la conecte tanto con el área metropolitana como con el Baix Llobregat. En este sentido, en la reunión se ha tratado la mejora de la situación del peaje de Les Fonts. Desde la Generalitat se comprometieron a estudiar el flujo de tráfico de la zona, tanto de la C-58 como de la BP-1503, para encontrar una solución y su posible viabilidad.

 

Recepción institucional

Previo a la reunión, el Consejero de Territorio de la Generalidad de Cataluña, Juli Fernàndez, ha sido recibido institucionalmente en el Ayuntamiento por parte del alcalde, acompañado por los portavoces de los Grupo Municipales, y ha firmado el Libro de Honor de la Ciudad de Terrassa. A la reunión de trabajo también asistieron el teniente de alcalde de Servicios Generales y Gobierno Abierto, Isaac Albert; y la teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Lluïsa Melgares, así como del Secretario de Movilidad e Infraestructuras de la Generalidad de Cataluña, Marc Sanglas.