El Ayuntamiento implementa plazas de estacionamiento para motocicletas en espacios en los que se ha constatado una alta demanda

El Consistorio sigue trabajando para la habilitación de reservas reguladas en aquellos espacios donde se ha detectado una mayor necesidad de esta modalidad

El Ayuntamiento sigue implementando espacios de estacionamiento regulado para motocicletas en las calles donde se ha constatado una mayor demanda de esta modalidad de aparcamiento, una vez aplicada la prohibición de estacionamiento de motos en la acera tal y como se contempla en la Ordenanza Municipal de Movilidad, aprobada a principios del año 2021.

La prohibición de estacionamiento de motos en la acera tiene como objetivo principal ofrecer la máxima comodidad y accesibilidad a las personas que se desplazan a pie y evitar así, molestias a los peatones que transitan y que ven reducido el espacio para poder circularlo. hi. A esta normativa se le aplicó una moratoria de dos años durante los cuales el Ayuntamiento trabajó por habilitar espacios de aparcamiento para motocicletas y ciclomotores en la calzada y adaptar la ciudad a esta nueva casuística. Durante este período de moratoria se crearon más de 1.500 plazas distribuidas por todos los distritos, configurando un total de más de 4 mil plazas de motocicletas en toda la ciudad.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha continuado estudiando y habilitando reservas una vez la prohibición entró en vigor, el pasado mes de enero, para garantizar que este tipo de vehículos tengan opciones de aparcamiento en todos los barrios.

Hasta el momento se han habilitado nuevos espacios en acera, dentro de las zonas señalizadas a tal efecto tal y como prevé la Ordenanza Municipal, en el paseo Veintidós de julio, en las proximidades de la plaza de la Bicicleta y en las proximidades del calle San Gayetano. También en la plaza de Can Roca, en la avenida de Àngel Sallent, frente al CAP Oeste, carretera de Moncada, y en las calles Martin Díez, Antoni Torrella, Doctor Ullés, Ireneo, Baldrich, Portal Nou, en la Plaza de la Mediterránea, en la rambla de Francesc Macià, en la calle Igualtat y en la calle de las Campeonas Olímpicas. Se trata de espacios en los que se ha detectado una mayor necesidad de este tipo de estacionamientos debido a su proximidad con estaciones de tren, centros deportivos o centros de atención primaria.

En las próximas semanas el Ayuntamiento prevé habilitar nuevos espacios en la avenida Barcelona y también en la avenida de Jaume I.