El Ayuntamiento inicia el lunes la habilitación de cerca de 400 nuevas plazas de aparcamiento en Les Arenes

El alcalde, Jordi Ballart, se ha reunido con el vecindario para anunciar las acciones que se realizarán para mejorar las medidas de movilidad implantadas en el barrio

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, se ha reunido esta mañana con representantes de la asociación vecinal de Les Arenes, La Grípia y Can Montllor para anunciar que el lunes se inician las acciones para mejorar el plan de pacificación del tráfico implantado en los últimos meses en la zona.

El Gobierno municipal se ha reunido en varias ocasiones con el vecindario para consensuar diversas medidas y hoy ha anunciado la habilitación de cerca de 400 nuevas plazas de aparcamiento libre en el barrio que empezarán a implantarse a partir del lunes.

Entre estas medidas, destaca la habilitación de un espacio de aparcamiento para vehículos en el tramo central de la avenida Pintor Mir, sin limitación horaria y todos los días de la semana. El compromiso municipal también pasa por la creación de un espacio de estacionamiento en el solar situado en la calle Ibáñez d'Aldecoa, entre las calles de Olot y Reus, con capacidad para un centenar de vehículos; nuevas plazas de aparcamiento en la calle Pineda; y en la avenida del Vallès, entre las calles de Tossa y Canigó. Por otra parte, el Ayuntamiento también ha acordado mejorar la accesibilidad en los nuevos pasos de peatones que se han creado recientemente.

Según ha explicado el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, "somos conscientes de que algunas de las medidas que se han implementado en el barrio deben revisarse, mejorar y adecuarse. Por eso, ya llevamos días trabajando con representantes vecinales para mejorar la movilidad y el aparcamiento en Les Arenes, La Grípia y Can Montllor».

Comisión político-técnica

El Ayuntamiento y la asociación vecinal han acordado llevar a cabo un estudio conjuntamente entre técnicos municipales y vecinos y vecinas, para mejorar todos los aspectos de estacionamiento y pacificación del tráfico que se han ido ejecutando durante estos últimos años, siempre respetando las determinaciones que justifican el actual proyecto Next Generation, y ejecutando las mejoras consensuadas, en cuanto sean posibles.

Por último, también se ha consensuado la creación de una comisión político-técnica de seguimiento entre el Ayuntamiento y el vecindario de Les Arenes, la Grípia y Can Montllor, con el objetivo de valorar el impacto de las medidas propuestas, tanto en lo que se refiere a las que ya han sido implementadas, como a las que se puedan ir planteando en un futuro. Esta comisión también se encargará de valorar y acordar la ejecución de lo que se considere más beneficioso para el conjunto del barrio.