El Ayuntamiento inicia la plantación de un total de 2.500 árboles en varios espacios de la ciudad

El proyecto forma parte de una estrategia para crear nuevos espacios para la naturalez en el perímetro urbano

El Ayuntamiento ha iniciado este mes de diciembre la plantación de 2.500 árboles en diferentes puntos de la ciudad, en una actuación que durará hasta finales de año. Se trata de varios terrenos calificados de futuros parques y equipaciones, todos ellos sin un uso definido en este momento o pendientes de urbanización. Según explica el regidor Mantenimiento urbano, Parques y Jardines, Raúl Ibáñez, «con esta iniciativa el Gobierno municipal mujer cumplimiento a uno de los compromisos del programa de gobierno, que contemplaba la necesita de ganar espacio para la naturaleza y el verde dentro de la ciudad con la plantación de nuevos árboles».

Esta actuación permitirá consolidar zonas verdes y asear algunas reservas de terrenos por futuras equipaciones, ganando así demasiado arbórea y mejorando la calidad del aire en la ciudad. La plantación de arbolado se llevará a cabo en un total de ocho zonas:

• c/ de Joaquim Vayreda (Camp del Roure)
• c/ de Pablo Iglesias con la ronda de Ponent
• c/ de Icària, junto al Instituto Les Aimerigues
• c/ de la Tramontana con el c/ de Gregal (junto al huerto comunitario Can Tusell)
• c/ de Caterina Albert con el paseo de Lola Anglada
• c/ de Ibánez de Aldecoa con el c/ de Tàrrega
• c/ de Ibánez de Aldecoa con el c/ de Olot
• Polígono Industrial de Can Petit


Árboles de especies forestales autóctonas

En todos los casos, se plantarán árboles de especies forestales autóctonas para mejorar su hábitat y aumentar la biodiversidad en los espacios escogidos. Estas plantaciones en formato forestal (árboles de medida pequeña de fines un máximo de 40 cm de altura) son habituales en las repoblaciones, de tal manera que se cuenta con que pueden llegar a salir bien la mitad de los árboles plantados, puesto que no se regarán y será la evolución del tiempo la que permitirá o no su arraigo. Es por este motivo que los árboles se plantan en un arco de 4 x 4 metros contando con estas posibles bajas.

Cada uno de los árboles llevará un protector contra posibles agresiones por parte de animales y tiene el suelo inmediato protegido con una manta orgánica para evitar la crecida de árboles que dificulte el crecimiento de los planteles. La empresa adjudicataria del proyecto es Massoni, SL.