El Ayuntamiento inicia las actuaciones de pacificación y ordenación del tráfico en el barrio del Roc Blanc

Las actuaciones, que se inician el jueves, implican mejoras en las calles de Carrasco i Formiguera, Sicília, Sant Lluís, Maria Auxiliadora, Calderón de la Barca y Atenes

Plànol pacificació Roc Blanc

El Ayuntamiento de Terrassa inicia mañana jueves las actuaciones tácticas que permitirán adecuar itinerarios a pie en el barrio del Roc Blanc, incluidas en el proyecto del Fondo de Recuperación Next Generation de la Unión Europea (UE). En concreto, implicarán una mejora en las calles de Carrasco i Formiguera, Sicília, Sant Lluís, Maria Auxiliadora, Calderón de la Barca y Atenes, que ganarán para los peatones una superficie de 649,50 m2.

La actuación, que se prevé que dure seis semanas, tiene por objetivo principal fomentar el uso de la movilidad sostenible y realizar las calles más seguras creando, entre otros, espacios peatonales en calzada y facilitando los itinerarios para bicicletas y patinetes eléctricos (VMP) desde el barrio del Roc Blanc hacia el centro de la ciudad.

En concreto, la calle Carrasco i Formiguera será de sentido único en dirección a la carretera de Olesa y se habilitará un carril para bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP) en el sentido contrario. Además, se habilitará un espacio para la circulación de peatones en la calzada y se instalarán rampas para conectar el nuevo paso de peatones con la acera.

En la calle Calderón de la Barca también se habilitará un carril para bicicletas y patinetes (VMP) en el sentido contrario, entre las calles de Sant Lluís y la Ronda de Ponent. Por su parte, las calles de Sicília y de Sant Lluís, que serán de sentido único en dirección a la Ronda de Ponent, también incorporarán un carril bici y para patinetes en sentido contrario a la circulación de los vehículos. Asimismo, en la Ronda de Ponent se habilitará un carril bici en doble sentido entre la calle Sicília y el puente de la calle Atenas; y la calle Salvador Seguí cambiará de sentido.

En total, el proyecto tiene un coste de ejecución de 110.712,5 euros.