El Ayuntamiento inicia las obras del primer tramo del proyecto de mejora de la conectividad de los barrios de Les Fonts y Can Parellada con el centro de Terrassa

El próximo lunes está previsto iniciar los trabajos cuentan con el apoyo de los fondos europeos Next Generation 2 de Accesibilidad y consisten en la mejora de las aceras y vados existentes, la apertura de un camino de paso por el parque de Ègara y la creación de un carril bici en las calles de Inglaterra y Holanda

El próximo día 15 de abril el Ayuntamiento iniciará la ejecución de las obras del primer tramo del proyecto que debe servir para mejorar la conectividad de los barrios de Les Fonts y Can Parellada con el centro de Terrassa. Éste cuenta con ayudas por parte de los fondos europeos Next Generation 2 de Accesibilidad y se divide en seis tramos de actuación que se ejecutarán en varias fases.

Este lunes se empezarán los trabajos del Tramo E, que va desde Can Parellada a la Sierra de Galliners, y consistirán en mejorar la accesibilidad de las aceras y vados existentes en este recorrido que pasa por la avenida de África, la calle de Inglaterra, el parque de Égara y la calle Holanda.

Este tramo contempla la creación de un nuevo carril bici en la calzada de las calles de Inglaterra y Holanda y de un camino compartido entre bicicletas y peatones cruzando el parque de Ègara, consiguiendo resolver así la accesibilidad, ya que se diseña un recorrido adaptado, con pendientes longitudinales del 8% y rellanos cada 10 metros, salvando una diferencia de cota de unos 10 metros.

Por otro lado, los trabajos que se llevarán a cabo permitirán abrir este espacio como un nuevo parque urbano, en el que se habilitarán nuevas zonas de estancia sombreadas gracias a una nueva plantación de arbolado, resistentes a las plagas, adecuado a las condiciones meteorológicas de Terrassa y al cambio climático.

 

Conectar el sur de la ciudad con el centro

El proyecto global para mejorar la conectividad de los barrios de Les Fonts y Can Parellada con el centro del municipio contempla un recorrido de 7 kilómetros agradable, bien iluminado, accesible y seguro. Un camino que servirá como conector rápido en bicicleta o también como un nuevo espacio donde hacer deporte, pasear por las orillas de las rieras y disfrutar del espacio natural de la ciudad.

El recorrido definitivo transcurre por dos ámbitos diferenciados: un tramo urbano que va desde la Avenida de África hasta la avenida del Vallès, en su tramo donde cruza el puente sobre la riera de Las Arenas de la carretera de Rubí. Por otro lado, un tramo naturalizado desde la avenida del Vallès hasta el final del parque de Vallparadís donde el torrente reaparece en superficie, siguiendo las orillas de la riera de Las Arenas, de Rubí y de Palau.

Está previsto que las obras del Tram E se ejecuten en un plazo de 4 meses y el presupuesto de estos trabajos es de 339.875,25 euros.