El Ayuntamiento inicia las obras para remodelar la plaza del Emigrant y hacerla más accesible

La próxima semana está previsto iniciar los trabajos de adecuación del espacio, un proyecto que cuenta con el apoyo de los fondos europeos Next Generation 2 de Accesibilidad

Próximamente el Ayuntamiento iniciará la ejecución de las obras de remodelación de la plaza del Emigrant, ubicada en el barrio de Can Boada en la intersección de la calle Alexandre Galí con la Ronda de Ponent. Esta actuación, que cuenta con el apoyo de los fondos europeos Next Generation 2 de Accesibilidad, tiene el objetivo de garantizar la accesibilidad de las diferentes plataformas que conforman la plaza y arreglar los elementos ya existentes como barandillas, escaleras, aceras y mobiliario urbano .

La plaza del Emigrant, de geometría rectangular y organizada en tres niveles, comprende una superficie aproximada de 900 m2, donde se sustituirá la pavimentación de la plataforma central, actualmente en mal estado, por sablón estabilizado, un tipo de pavimento que permite pendientes de entre el 3% y el 4% - la pendiente media de la plaza del Emigrant-.

Por su parte, las obras comprenden la sustitución de los bancos existentes, que se reubicarán en lugares estratégicos de la plaza, así como la modificación de la altura final de las protecciones de los parterres.

Por lo que respecta al pavimento de las aceras, se mejorará su configuración y se ampliará los accesos de la plataforma superior entre jardineras, además, también se ampliarán las aceras en la zona central de la plaza con el mismo tipo de panot. Por otra parte, el proyecto de mejora contempla la reparación y repintado de las barandillas existentes. Además, se creará una nueva escala para sustituir a la actual, ya que ésta presenta desigualdades y no dispone de barandilla.

Este proyecto cuenta con ayudas por parte de los fondos europeos Next Generation 2 de Accesibilidad y está previsto que las obras se ejecuten en un plazo de tres meses con un presupuesto de 69.902,91 euros.