L'Ajuntament inicia una actuació de reparació del paviment al Polígon Industrial "Els Bellots"

Los trabajos forman parte de una estrategia global de mejora y dinamización de los espacios industriales 

El Ayuntamiento pondrá en marcha el próximo lunes, 16 de enero, una actuación de mantenimiento para mejorar el Polígono Industrial "Els Bellots". Los trabajos se enmarcan dentro de una estrategia más global de mantenimiento de los espacios industriales para dinamizar su funcionamiento, una de las prioridades más destacadas de la acción de gobierno que se desarrolla desde el área municipal de Desarrollo Económico, Industria y Ocupación. En este sentido, el teniente de alcalde responsable, Miquel Sàmper, pone de manifiesto que "son muchas y complejas las acciones que hay que hacer para dinamizar y relanzar la actividad industrial en Terrassa. En definitiva, todas las que integran el "Plan de Desarrollo Industrial" aprobado por el Pleno Municipal y presentado públicamente el próximo pasado 1 de diciembre. Pero el primero que hay que hacer, y más básico, es mantener los polígonos industriales en unas condiciones óptimas y, por eso, en este mandato nos hemos propuesto volver a invertir de manera significativa en mantenimiento de vía pública también en estos espacios".

Los trabajos se centrarán en un tramo de la calle de la Terra y otro de la calle del Aire, donde se reparará la pavimentación malograda por el intenso tráfico de vehículos pesants. En cuanto a las aceras, se intervendrá en estos mismos tramos, pero también en otros lugares del polígono. Se han detectado en la zona pavimentos echados a perder por varios motivos, entre otros, las raíces de algunos árboles. Y, igualmente, se ha constatado que hay alcorques vacíos o bien con troncos de árboles que han sido talados. También se intervendrá en este sentido y, además de las reparaciones de las aceras, se sacarán árboles que están provocando desperfectos y se asearán los alcorques tapando los que sea necesario y arrancando los troncos que puedan generar un riesgo. También se han identificado en el polígono vados de peatones que se adecuarán para mejorar la accesibilidad.

Dentro del mismo proyecto, también están previstas actuaciones para la señalización de los polígonos industriales de la ciudad. En el caso de Els Bellots, afectará a la señalización horizontal de la zona. En el caso otros sectores, se reforzará la señalización vertical de identificación y accesos. Así se hará en las zonas industriales situadas a ambas bandas de la avenida del Vallès y al norte de la ciudad, al polígono de Can Petit y en el polígono Nord, así como en zonas de acceso por el sur y el oeste. El objetivo es reforzar la personalidad de los polígonos industriales y la importancia de la industria a la ciudad.

El proyecto completo cuenta con un presupuesto de 310.970 euros (IVA incluido) y será ejecutado por la empresa Asfaltos Augusta SL. Está previsto que los trabajos se desarrollen durante cuatro meses.

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro de la estrategia municipal de revitalizar las zonas industriales y aumentar su atractivo para la consolidación e instalación de empresas como polvo de atracción de la actividad productiva.