El Ayuntamiento invierte 30.000 euros en la replantación de árboles en diferentes espacios de la ciudad

La intervención se enmarca dentro del programa Terrassa Barrios en Marcha

Terrassa Barris en Marxa

Algunos de los árboles que han tenido que ser retirados últimamente en diferentes espacios de la ciudad serán replantados en una amplia actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Terrassa. El proyecto prevé la reposición de algunos de los árboles que han sido eliminados, sea porque se encontraban enfermos o en mal estado, o porque se llevaban a cabo actuaciones de remodelación del espacio donde se encontraban. La intervención, que se enmarca dentro del programa Terrassa Barrios en Marcha de mejora del espacio público, incluye la replantación de 66 unidades de diferentes especies y supone una inversión de más de 30.000 euros.

Dentro de esta actuación que se ha iniciado hoy, se han identificado diferentes espacios en los que se hacía recomendable la recolocación de árboles. Concretamente se intervendrá en diferente medida en la plaza de Miquel Utgés, en el espacio de juegos infantiles y biosaludables de la calle de Caterina Albert, en la calle de los Telers, el parque infantil de la avenida de Can Boada del Pi, en la calle de la Goleta, en el de la Església, en la plaza Vella, en la plazoleta de Salvat-Papasseit, en la calle de Iscle Soler, el del Cardaire, en la plaza de Sant Ramon, en la avenida de Àngel Sallent, en las calles de Pardo Bazán, Martí Alegre, Gutenberg y Puigsacalm. El espacio donde más afectará esta actuación de replantación será la plaza Miquel Utgés, en el barrio de Ca n'Aurell, donde se colocarán once árboles.

En algunos casos, los trabajos previstos en este proyecto incluyen tareas añadidas a la reposición de los árboles. En la plaza de Miquel Utgés, en la calle de Caterina Albert y en la de los Telers, por ejemplo, se tienen que instalar los correspondientes sistemas de riego, junto con los árboles. En este último espacio, se deben talar cuatro árboles y retirar también tocones de árboles cortados previamente. La eliminación de cepas también es necesaria en los casos de la calle de la Goleta, de la Església o en la plaza Vella, entre otros, para que los nuevos árboles sustituyan a otros que se han tenido que cortar antes. Finalmente, se colocarán, dentro de la misma actuación, las redes antirraíces y demás tareas de adecuación de los alcorques, además de la instalación de tutores en caso de necesidad.

El conjunto de la actuación que supone la replantación de 66 árboles tiene una duración prevista de un mes y ha sido encargada a Ambitec Servicios Ambientales, SA. La ejecución del proyecto cuenta con un presupuesto de 30.277,83 euros (IVA incluido).