El Ayuntamiento mejora la circulación de peatones en la calle Col·legi

Se ampliará la acera, se reducirá la calzada y se mejorará la esquina de la calle Vall

Una excavadora al carrer Col·legi

La calle Col·legi será el próximo curso más segura y cómoda para los peatones con las obras que han empezado esta semana en esta vía, que forma parte de los recorridos escolares habituales en el Centro. La actuación, que se enmarca dentro del programa de mejora del espacio público Terrassa Barris en Marxa, se desarrollará durante todo el mes de agosto.

Con esta intervención, los peatones tendrán unas condiciones más adecuadas para andar por la calle. Por un lado, la acera este, la de los números nones, se ensanchará entre el cruce con la calle Vall y el número 7 de la calle del Col·legi. Esta acera, que tenía hasta ahora una anchura de 1,10 metros, pasará a 2,84 metros.

Por otro lado, en la acera oeste, la de los números pares, se pintará una línea en la calzada para reducir su anchura, obligando así a los vehículos a reducir la velocidad para mejorar las condiciones de seguridad de los peatones. La medida supone la eliminación de las plazas de aparcamiento y la reubicación de los contenedores.

Finalmente, el proyecto incluye una actuación en el cruce de la calle del Col·legi con la calle Vall, en el lado de la plaza del Doctor Cadevall. En este punto se construirá una plataforma elevada que facilitará también la continuidad del itinerario de los peatones.

Las obras comportarán dos afectaciones de tránfico diferentes. En una primera fase, se cortará al tráfico la calle Col·legi, entre la calle Vall y la del Doctor Cabanes, durante tres semanas, aproximadamente. Posteriormente, los trabajos se centrarán en la esquina de la calle Vall con la calle Col·legi, de forma que habrá que cortar la calle Vall durante una semana. La actuación se ha programado para el mes de agosto para reducir al mínimo la afectación al tránsito.

El proyecto ha sido adjudicado a Construcciones Fertres, SL, por un importe de 30.924,64 euros.