El Ayuntamiento mejorará este verano los pasos de peatones de la Rambla de Ègara

Las obras se llevarán a cabo entre el 31 de julio y el 20 de agosto

Senyal obres

El próximo lunes, 31 de julio, se iniciarán los trabajos para la sustitución del pavimento de 26 pasos de peatones de la Rambla de Ègara, ubicados entre el Portal de Sant Roc y la calle de Galileu. La intervención, que se alargará hasta el 20 de agosto, comportará restricciones al tráfico durante las tres semanas previstas de duración de las obras.

Desde la última intervención global en la Rambla, llevada a cabo entre los años 2010 y 2011, los pasos de peatones han presentado muestras de degradación, causada, principalmente, por la circulación de los autobuses urbanos. Por este motivo, se ha decidido sustituir el pavimento de estos pasos y se ha buscado una solución que les dé una vida útil prolongada. De esta manera, los adoquines de los pasos de peatones se sustituirán por pavimentos asfálticos. Igualmente, la actuación se aprovechará para reforzar la señalización de estos mismos pasos de peatones y de la exclusividad de paso para autobuses, taxis y bicicletas, con el fin de mejorar la seguridad en la vía.

La intervención tendrá afectaciones para la circulación vial, dado que los trabajos de sustitución del pavimento obligarán a cortar el tráfico y a desviar los autobuses por las calles de Arquímedes y Galileu, en el período comprendido entre el 31 de julio y el 20 de agosto. Por otra parte, se ha establecido una planificación de la intervención sobre los diferentes pasos de peatones que implica restricciones diferentes, sobre todo en cuanto al acceso a los aparcamientos y en algunas travesías de la Rambla donde la circulación está permitida. En estos casos, las informaciones precisas para los distintos escenarios serán facilitados al vecindario y los usuarios y usuarias habituales.

Los trabajos se han planificado durante el mes de agosto con el fin de minimizar el impacto de esta intervención sobre la movilidad ciudadana, tanto para el vecindario como para los usuarios del transporte público. En cualquier caso, aquellos vecinos y vecinas que puedan ver afectados los itinerarios de acceso a sus aparcamientos, han sido informados de los recorridos alternativos y de las modificaciones que, de manera temporal, se introducirán en los sentidos de algunas calles. Del mismo modo, las prohibiciones provisionales de aparcamiento también han sido notificadas.

Este proyecto de obras será ejecutado por la empresa Asfaltos Barcino S.L., cuenta con un presupuesto de 84.445,90 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres semanas.