El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad en la zona del polideportivo de la Maurina

Las obras, que se incluyen dentro del Plan de Barrios la Maurina, comenzarán el lunes

El lunes empiezan los trabajos para mejorar los accesos en la zona del polideportivo de la Maurina. Se hará una nueva rampa de hormigón que tendrá unas pendientes más suaves e irá desde el cruce de la calle de Felip II, con Ronda de Ponent, hasta el acceso que hay detrás de la piscina, donde actualmente hay una puerta de doble hoja. El proyecto también incluye rebajar el talud y crear una zona de estancia y descanso, que contará con dos nuevos árboles y mobiliario urbano (papelera, fuente y dos bancos). La obra, que está incluida dentro del Plan de Barrios de la Maurina, tiene un plazo de ejecución de dos meses y va a cargo de la empresa Salvador Serra S.A. El presupuesto de adjudicación es de 48.400 euros.

El proyecto también contempla otras actuaciones para mejorar la visión de la entrada de la piscina desde la nueva rampa de acceso. Se rebajará el talud y, un golpe reperfilat, se plantará césped. Además, a la parte interior, se nivelará el terreno eliminando un escalón y se pondrá hormigón en la zona de terraza. Las obras también contemplan la sustitución de la reja de recogida de aguas de la acera de la calle de Felip II, la instalación de una nueva a la zona de la rampa de acceso a la piscina, la ejecución de dos zanjas drenants y de una acometida para la nueva ubicación de la fuente para perros.

Los trabajos afectarán al ámbito de acceso a la zona libre de circulación de perros, delimitado por la Ronda de Ponent y las calles de Felip II y de Cerdenya, situado en una zona continúa al polideportivo. Así, durante las obras, el acceso desde Felip II quedará cerrado y sólo se podrá acceder desde la calle de Cerdenya.