El Ayuntamiento abre el período de tramitación de ayudas económicas para el comedor escolar del próximo curso

La presentación de las solicitudes se puede realizar hasta el 10 de mayo de forma telemática

El Ayuntamiento abre el período de tramitación de ayudas económicas para el comedor escolar del próximo curso

La presentación de las solicitudes se puede realizar hasta el 10 de mayo de forma telemática

El Ayuntamiento de Terrassa ha abierto este 22 de abril el período para solicitar ayudas económicas para el comedor escolar del curso 2024-2025. La presentación se podrá realizar de forma telemática del 22 de abril al 10 de mayo, ambos incluidos.

A partir de hoy, las familias del alumnado de educación infantil, de primaria y de educación secundaria obligatoria que tenían concedida la ayuda durante este curso escolar recibirán un mensaje de texto con un enlace desde el que podrán visualizar el borrador del próximo curso. Si los datos son correctos, sólo tendrán que validarlos siguiendo las instrucciones proporcionadas por el sistema, y la solicitud quedará tramitada. Si los datos deben modificarse, deberán comunicar las enmiendas mediante este enlace.

Las familias que no hayan recibido el borrador el día 22 de abril o que quieran presentar una nueva solicitud, deberán rellenar este formulario. Tendrán que hacer constar en él el código identificador del alumno/a solicitante (IDALU), asignado por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat y que debe facilitar el centro educativo. En caso de separación de las personas progenitoras, también será necesario presentar el convenio de regulación con la pensión de alimentos o compensatoria. Para el alumnado que se encuentre en situación de acogimiento familiar, será necesario aportar la resolución de acogimiento.

Las personas que necesiten ayuda en la tramitación de la solicitud pueden pedir cita previa presencial en cualquiera de los Puntos de Orientación Social distribuidos por los diferentes distritos de la ciudad o cita telefónica en la Oficina de Prestaciones Sociales.

La Generalitat de Catalunya las otorga a través del Consejo Comarcal del Vallès Occidental, mediante un baremo establecido anualmente que tiene en consideración las condiciones socioeconómicas, geográficas y familiares del alumnado. Cubren desde el 70% al 100% del precio máximo para el comedor establecido en la escuela pública. Una vez comunicada la resolución, el Ayuntamiento puede complementar hasta el 100% de este precio máximo las ayudas de las familias que los servicios sociales municipales consideren necesario previa valoración de cada caso. Durante el curso 2023-2024 se han concedido 7001 ayudas de las 9130 solicitudes tramitadas.