El Ayuntamiento abre un nuevo canal de información para las personas mayores a través de la aplicación WhatsApp

Las farmacias de la ciudad colaborarán en la difusión del proyecto con carteles y darán información a las personas que se interesen

Cartell informatiu de la campanya en una farmàciaEl Ayuntamiento de Terrassa, a través del Servicio de Promoción de las Personas Mayores, pone en marcha este mes de enero un nuevo canal de información para las personas mayores de la ciudad. El servicio ha creado grupos de difusión en la popular aplicación de mensajería WhatsApp para informar a las personas mayores de las actividades organizadas en la ciudad que puedan ser de su interés. La creación del nuevo canal de comunicación coincide con un replanteamiento del programa Activa el + 60, con el fin de adaptarlo a la situación sanitaria, después de que la mayor parte de la edición de 2020 no pudo llevarse a cabo.

Desde hoy mismo, cualquier persona de 60 años o más interesada en recibir en su móvil información sobre actividades de su interés, puede llamar al 606457140, de lunes a jueves de 9 a 13 h, y pedir darse de alta en los grupos de difusión que quiera. También existe la opción de darse de alta rellenando un formulario en https://www.terrassa.cat/activa-el-60.

A través de estos grupos, el Servicio de Promoción de las Personas Mayores informará de las actividades organizadas en la ciudad que puedan ser de interés para personas mayores. También organizará alguna actividad, pero de manera puntual y atendiendo a la situación sanitaria en cada momento. En este sentido, la concejala de Mayores, Mónica Polo, ha dicho: "no es viable un programa como antes ni podemos hacer planes sin saber cómo evolucionará la situación. Por eso iremos haciendo lo que sea posible y, mientras tanto, utilizaremos este nuevo canal para informar de todas las otras actividades que puedan ser interesantes para las personas mayores".

El Ayuntamiento dará a conocer esta iniciativa por diferentes canales. Entre otros, el Consistorio cuenta con la colaboración de las farmacias de la ciudad, donde se han distribuido elementos visuales para informar a las personas mayores de la puesta en marcha de este canal y animarlas a utilizarlo. El personal de las farmacias ha recibido también información para que pueda orientar las personas que muestren interés. La concejala ha agradecido a las farmacias su implicación en esta iniciativa: "esta es una acción más en la línea de colaboración que llevamos con las farmacias, que está dando muy buenos resultados. Son un servicio básico y esencial donde las personas mayores encuentran en su día a día profesionales que informan y orientan, más allá de suministrar medicamentos".

El servicio ha creado ocho grupos de difusión a WhatsApp, según el tipo de actividad:

  • Actívate culturalmente: para personas interesadas en exposiciones, visitas al patrimonio, conciertos, teatro, etc.
  • Actívate en la fiesta: para difundir información sobre la Feria de los Mayores, Fiesta Mayor, fiestas de los barrios, etc.
  • Actívate y cuídate: para estar informado de talleres, charlas y actividades diversas relacionadas con el envejecimiento activo y saludable, y sobre el Casal Municipal de la Gent Gran Anna Murià.
  • Actívate críticamente: con información de charlas, conferencias, cine-foros y otras actividades que invitan a la reflexión y el debate.
  • Activa el cuerpo, actívate físicamente: para recibir información sobre excursiones, actividades físicas, programas y proyectos deportivos de la ciudad.
  • Actívate haciendo ciudad: dedicado a las diferentes formas de participar en la construcción de la ciudad, aportando opiniones o haciendo tareas de voluntariado.
  • Actívate telemáticamente: difusión de talleres o formaciones para personas que necesiten apoyo con las nuevas tecnologías y el uso del móvil y la tablet.
  • Activa el +60: incorpora información de todos los grupos anteriores.

Los interesados ​​tienen la opción de pedir el alta en uno o más grupos, o bien al grupo general para tener toda la información.