El Ayuntamiento abrirá un concurso público para otorgar diferentes espacios de venta en el Mercado de Sant Pere

Un total de 17 nuevos puestos de venta saldrán a concurso en los próximos meses

Mercat de Sant Pere

El Ayuntamiento abrirá en los próximos meses un concurso público para otorgar diferentes espacios de venta en el Mercado Municipal de Sant Pere, también conocido como Mercado del Triomf. Concretamente, se trata de 12 puntos de venta interiores y 5 de exteriores. Unos espacios de venta que oscilan entre los 3 y los 10 metros lineales de mostrador y cuyas concesiones se alargarán por un período de 5 años, prorrogable de forma automática en períodos posteriores de 5 años más. El consistorio ha puesto en marcha una campaña informativa con el objetivo de difundir y dar a conocer este concurso público entre la ciudadanía. También está previsto hacer difusión entre las empresas y entidades de Economía Social de la ciudad con la voluntad de atraer propuestas lideradas por entidades sociales y cooperativas y facilitar así que puedan llevar a cabo su actividad en el mercado. Actualmente, la Ordenanza Fiscal que regula los mercados municipales establece una reserva del 10% de la superficie de estos equipamientos para entidades sin ánimo de lucro, previendo también una serie de bonificaciones de las tasas para desarrollar este tipo de actividades.

Con estas concesiones, el Mercado, además de ser un punto de venta referencial, también ofrece una oportunidad de negocio para aquellas personas emprendedoras que estén interesadas tengan la oportunidad de acceder a un espacio de venta ubicado en el núcleo de un eje comercial de gran vitalidad. Las personas interesadas pueden recibir más información a través del teléfono 93 739 74 07 o de la dirección electrónica comerciants@terrassa.cat.

El Mercado de Sant Pere, inaugurado el 8 de diciembre de 1928, es uno de los motores principales del eje comercial del barrio. Actualmente cuenta con un total de 42 puntos de venta interiores y exteriores, después de que el año 2016, el Ayuntamiento finalizara las obras de una nueva estructura para ampliar los toldos exteriores del Mercado para dar continuidad a las estructuras que ya se instalaron en una parte de las fachadas laterales en 2014, con el objetivo de habilitar el porche para la venta de productos propios del mercado o para instalar cualquier actividad pública de exposición, actos sociales o feriales.

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Comercio, trabaja para potenciar los mercados municipales como puntos de dinamización comercial de su zona de influencia y contribuir a que estos equipamientos, especializados en productos frescos y de proximidad, tengan un papel importante en cuanto a la dinamización y al complemento de la oferta comercial y de servicios existente a su alrededor.