El Ayuntamiento ofrece a los y las contribuyentes la posibilidad de establecer un Plan personalizado de pago

Los pagos, que se adaptarán a las necesidades de cada contribuyente, se podrán realizar en 12, 6 o 4 plazos anuales y será necesario solicitar el acogimiento a esta modalidad en la Oficina Virtual Tributaria antes del 20 de diciembre del año en curso para que sea efectivo el ejercicio siguiente

Pla personalitzat de pagament

El Ayuntamiento de Terrassa ofrece a las personas contribuyentes la posibilidad de establecer un Plan personalizado de pago que se adapte a sus necesidades y les permita hacer frente a los pagos de la forma más cómoda posible. Se prevé personalizar los pagos en 12, 6 o 4 plazos anuales.

Para acogerse a esta modalidad es necesario solicitarlo antes del día 20 de diciembre del año en curso, para que sea efectivo el ejercicio siguiente, a través del portal de la Oficina Virtual Tributaria: https://tributs .terrassa.cat/.

El Plan Personalizado de Pago permite realizar ingresos periódicos -de forma mensual, bimestral o trimestral- para pagar los siguientes tributos de cobro periódico: Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Impuesto sobre Actividades Económicas y tasas.

Este sistema no implica el cobro de intereses de demora.

Requisitos para adherirse a este sistema

  • No tener deuda pendiente con el Ayuntamiento.
  • Domiciliación obligatoria del pago de las cuotas en una única cuenta.

Periodicidad de los pagos

Se podrá seleccionar la siguiente periodicidad de pago:

  • Mensual: Consistirá en 12 cuotas, que se cobrarán los días 5 de cada mes, desde el 5 de enero al 5 de diciembre.
  • Bimestral: Consistirá en 6 cuotas, que se cobrarán los días 5 de febrero, 5 de abril, 5 de junio, 5 de agosto, 5 de octubre y 5 de diciembre.
  • Trimestral: Consistirá en 4 cuotas, que se cobrarán los días 5 de febrero, 5 de mayo, 5 de agosto y 5 de noviembre.

Cuotas

El Ayuntamiento hace una estimación del importe de las cuotas que la persona contribuyente debe pagar en cada fracción, a partir de los datos de que dispone. A lo largo del año, el Ayuntamiento realiza las regularizaciones necesarias para adecuar las cuotas al importe actual de los tributos.

Plazo de solicitud

Las personas que quieran acogerse al Plan personalizado de pago deben presentar la solicitud antes del 20 de diciembre del ejercicio anterior, eligiendo la periodicidad del pago que desea y los recibos que desea incluir.