El Ayuntamiento ofrece seis nuevas formaciones a las entidades de la ciudad

El programa se desarrollará entre los meses de octubre y noviembre en formato presencial y online

El Ayuntamiento de Terrassa, a través del Servicio de Calidad Democrática, pone a disposición del tejido asociativo de la ciudad la oferta de acciones formativas para el primer semestre de 2023

El programa formativo arrancará el 18 de octubre y finalizará el 27 de noviembre. En total se ofrecen seis acciones, todas ellas gratuitas, con un total de 43 horas lectivas. Cinco de las formaciones serán presenciales y se impartirán en el Espacio de las Entidades (pg. del Vapor Gran, 39-41). La otra formación será online. El profesorado de los cursos está formado por personas con experiencia en la temática que van a abordar y que forman parte de entidades del tercer sector social.

La oferta formativa para este semestre incluye propuestas relacionadas con la gestión legal, documental y económica, comunicación, igualdad y voluntariado. La teniente de alcalde de Participación, Calidad Democrática y Derechos Humanos, Meritxell Lluís, asegura que «con este programa formativo se quiere dotar de las herramientas necesarias para el fortalecimiento del tejido asociativo local, una pieza clave para mejorar la calidad democrática en nuestra ciudad». Lluís ha recordado también que «las formaciones van dirigidas a cubrir las necesidades que las propias entidades reclaman, dando respuesta a la demanda que ellas mismas hicieron a través de la encuesta que el servicio llevó a cabo en 2023».

El programa completo es el siguiente:

  • Curso: "Las obligaciones fiscales de las entidades sin ánimo de lucro". 8, 15 y 22 de noviembre. Presencial.
  • Curso: "Técnicas y recursos para dinamizar equipos de voluntarios". 18, 20 y 25 de octubre. Presencial.
  • Curso: "Regenerarnos: la perspectiva de género en el ámbito del voluntariado social". 11 y 18 de noviembre. Presencial.
  • Curso: "Cómo comunicar y sensibilizar con las redes sociales". 13, 20 y 27 de noviembre. Online.
  • Taller: "Cómo conseguir recursos y financiación para la entidad". 18 de octubre. Presencial.
  • Taller: "Introducción a la perspectiva interseccional en el voluntariado". 8 de noviembre. Presencial.

La convocatoria de formaciones del primer semestre de este año constó de 8 cursos, a los que asistieron 180 personas provenientes de 80 entidades distintas.

El programa completo se puede consultar en la página web del Espai Entitats: http://espaientitats.terrassa.cat/ca/properes-formacions/. La inscripción debe realizarse a través de los correspondientes formularios web que hay en la información de cada curso.